Saltar al contenido

Los mejores Ferrari de la historia. ¡También con tu voto!

Una decisión tremendamente complicada.

Mejores Ferrari historia

Elegir los mejores Ferrari de la historia es una cuestión realmente complicada. Por eso y para que la presión no recaiga por completo sobre uno de nosotros, hemos decidido dividir el trabajo. Cada uno de nosotros elegirá cuál es su Ferrari favorito, mientras que el quinto ejemplar lo elegiréis vosotros, a través de nuestra cuenta de Instagram. ¡Estate atento porque en los próximos días tendrás que tomar nuevas decisiones tanto o más complicadas que esta!

Ferrari es una de las marcas más grandes y gloriosas de la historia. Já, ahora diréis que soy un ‘taliFerrari’. Bueno, pues vale, un poco sí, pero nadie puede negar que es una de las marcas más importantes jamás creadas por el hombre, incluso fuera del segmento del automóvil. Enzo Ferrari consiguió levantar un imperio desde los circuitos y llegó a fabricar los coches de calle más rápidos, caros y espectaculares. ¡Elegir los 5 mejores Ferrari de la historia es casi como un castigo!

Mejores Ferrari historia

El Ferrari 125 S de 1947 es el primer Ferrari de calle y desde ese momento, la firma de Maranello ha fabricado deportivos de todo tipo y color: desde GT’s de cuatro plazas hasta hiperdeportivos con piezas procedentes directamente de la Fórmula 1. A continuación vas a ver los mejores Ferrari: quizás pueda faltar alguno, pero no tengo dudas que estos representan a la perfección lo que Ferrari significa para nosotros. ¡Pura pasión!

Los 5 mejores Ferrari de la historia por HolyCars y sus seguidores

Ferrari F40, por Víctor Delgado

Reconozco que, como ha dicho Raúl, hay innumerables modelos donde elegir. Y no solo modelos, sino también versiones especiales. Pero para mí, el mejor Ferrari de la historia ha sido el Ferrari F40. Todavía recuerdo el póster de mi habitación y cómo jugaba con mis primos a las cartas de coches. ¡Era invencible! Y ahora me dirás que hay un componente nostálgico en mi elección. Pues claro que lo hay. Es el Ferrari con el que crecí y eso, amigo, no se olvida.

De hecho, me sorprende que tenga que ser yo el que venga a poner en valor a este superdeportivo. Hace unos cuantos meses te enseñamos la prueba en vídeo que tienes justo aquí arriba. ¿Y sabes qué? No nos hizo falta hablar. Con poner Nessun Dorma de Pavarotti de fondo y a este italiano dando juego, fue suficiente para que se nos pusieran los pelos de punta. Normal, por otra parte, con el gorgoteo de su V8 biturbo de 5.7 litros y 478 CV.

Ferrari F40

Es rudo. Suena todo. Sientes todo. Una maravilla acorde a su tiempo, pues no se produjo más allá de principios de los ’90. Uno de esos deportivos que tienes que domar, algo para lo que necesitas unas buenas manos. Pero, como la gran mayoría de veces, en donde enamora este coche es en su estética. Esa silueta marcada por su enorme alerón fijo. Sus faros escamoteables. Su cubierta transparente del motor. La última creación de Enzo. Aún me hace babear.

Ferrari 360 Challenge Stradale, por Raúl Salinas

Mi Ferrari favorito de todos los tiempos es el Ferrari 360 Challenge Stradale. Bueno, obviamente hay Ferraris que son más impresionantes, potentes y que valen millones y millones, pero después de la crisis del Coronavirus, mejor poner los pies en el suelo con un coche que nació para hacer disfrutar y que, bajo mi punto de vista, tiene TODO lo que debe tener un Ferrari ‘pata negra’.

Ferrari 360 Challenge Stradale

Su diseño es exactamente lo que se espera de un Ferrari. Esa combinación fantástica entre elegancia y deportividad, entre radicalidad y suavidad de líneas. Los cuatro toques de esta versión especial le dan un extra de deportividad que le sienta de fábula. ¡Detalles como las ventanillas de plexiglass o los buckets con arneses demuestra que es hijo de los circuitos!

Además, su motor V8 de 420 CV con un sistema de escape específico genera, y esto no es discutible, una de las mejores melodías de la historia del automóvil. Su puesta a punto, derivada de la competición, pone la guinda a un concepto que sigue siendo, a día de hoy con el 488 Pista, uno de los más atractivos de la gama Ferrari. ¡Sencillamente maravilloso!

Ferrari 458 Italia, por Oriol Llardén

Para variar un poco la opinión de mis compañeros y para que esta web no parezca un libro de historia, de entre los mejores Ferrari de la historia yo me he decantado por algo un poco más actual. El Ferrari 458 Italia, diseñado por Pininfarina, fue uno de los coches que marcó un poco mi adolescencia y que veía muy a menudo en la tele y el ordenador mientras babeaba.

El 458 Italia es una de las obras de arte de la firma italiana que marcó un antes y un después en el diseño de algunos de los Ferrari modernos que conocemos hoy en día. Su diseño fue muy novedoso respecto a su antecesor, el F430, y fue uno de los primeros deportivos del mundo con aerodinámica activa. ¡Allá por el año 2009!

Ferrari 458 Italia

Una máquina que, a parte de ser impresionante, me parece muy bonita y elegante. Los dos labios o bigotes frontales situados en la parrilla son flexibles y se deforman para conseguir más carga aerodinámica a altas velocidades.

Con respecto al motor, es cierto que quizás muchos hubieran preferido un V12… pero lo cierto es que uno de los puntos fuertes del 458 era su ligereza, y buena culpa de ello la tiene su motor V8 atmosférico de 4.5 L, que genera 570 CV en un automóvil que no supera los 1.380 kg. ¡Necesito uno!

Ferrari Enzo, por Sergio Domínguez

Escoger un modelo de entre los mejores Ferrari de la historia ha sido realmente fácil. ¿Por qué? Pues porque el Enzo no solo es mi Ferrari favorito, sino que es mi coche favorito. Fue presentado en 2002, y desde su lanzamiento generó cierta controversia. Sí, el coche era espectacular, pero acostumbrados al diseño de los F40 y F50 que le precedían, este se veía… diferente.

Ferrari Enzo Ferrari

El Enzo es un coche que hay que entender, porque fue la apuesta de Ferrari para trasladar la ingeniería de la Fórmula 1 a un coche de calle. Ken Okuyama fue el encargado de crear el primer (y único) coche cuyo diseño recuerda al de un monoplaza. Además, dispone de un cambio automático secuencial de 6 velocidades derivado directamente de la categoría reina, y fue el primer Ferrari de la historia en equipar frenos de carbono.

Tras los asientos se encuentra un motor de los que ya no quedan. Concretamente se trata de un V12 de 6 litros que desarrolla una potencia de 660 CV. ¿El 0-100 km/h? En 3,65 segundos, y así hasta los 350 km/h. Además, no nos engañemos. Es cierto que el F40 fue el último modelo que Enzo Ferrari vio en vida, pero este se denomina con el propio nombre del fundador de la marca. Una decisión que no tomas si no estás convencido de que tu coche es el mejor Ferrari de la historia.

Vuestra elección: Ferrari 250 GTO

Aunque ha estado competido con modelos como el Enzo o el F40, lo cierto es que el ganador en las respuestas que nos han llegado por Instagram ha sido el Ferrari 250 GTO. Otra cosa no sé, pero mal gusto está claro que no tenéis. Qué decir de este modelo… pues bien, no solo es el Ferrari más caro que se haya subastado nunca (su valor ha superado los 40 millones de euros) sino que su escasa producción, limitada a 36 unidades, lo han convertido en uno de los cavallinos más deseados.

Mejores Ferrari historia

En términos absolutos y comparado con los modelos actuales, igual que su motor V12 de 3 litros desarrolle 300 CV no te impresione demasiado. Pero esto, en la década de los 60, era una auténtica pasada. Aunque sinceramente, como si tiene 100 CV. Fijaos en su diseño, ¡es una auténtica obra de arte! Y no lo digo yo, lo dijo un tribunal italiano, que lo clasificó como obra de arte para evitar así que se fabricasen más réplicas. No hay más preguntas, señoría.