A los amantes del motor nos encanta el hecho de que Ferrari presente un deportivo auténtico, pero somos algo más reticentes ante la presentación de otro modelo que previsiblemente llegará este año: el Ferrari SUV 2020. Según parece su nombre podría ser Ferrari Purosangue, y promete ser un duro rival para modelos como el Aston Martin DBX, el Rolls-Royce Cullinan o el Lamborghini Urus, entre otros.
La noticia no es nueva, porque hace tiempo que sabemos que Ferrari estaba trabajando en su primer SUV. Pero aunque no estaba prevista su aparición hasta 2021, los últimos rumores parecen apuntar a que podría ser presentado este mismo 2020. Eso sí, lo que parece una evidencia es que hasta 2021 no llegaría al mercado, y ayudaría a la marca a cumplir con su programa de presentar 15 modelos nuevos entre 2019 y 2022.
El Ferrari SUV 2020 formaría parte de un ambicioso plan de la marca italiana para mejorar sus ingresos gracias a la fabricación de unas 10.000 unidades anuales, así como de ampliar su gama híbrida. De hecho, la marca calcula que el 60% de los Ferrari serán híbridos en 2022.
El Ferrari SUV 2020 será realmente un «FUV»
Si hay algo que criticamos siempre los amantes del motor es la combinación entre marca deportiva y SUV, porque normalmente los modelos de estas marcas están bastante alejados del concepto todocamino. De todos modos, era cuestión de tiempo que Ferrari lanzara un SUV… pero no sé hasta qué punto un verdadero tifosi está preparado para esta noticia. Afortunadamente en Ferrari tampoco lo ven claro y han querido distanciar su futuro modelo del concepto SUV tradicional.
Y es que la propia marca ha asegurado el Ferrari Purosangue no será un SUV sino un FUV, que responde a las siglas de «Ferrari Utility Vehicle». Vamos, que no tendrá el típico diseño SUV que tienen sus rivales sino que apostará por un concepto de crossover híbrido basado en el diseño del Roma, pero con una carrocería más elevada y cinco puertas. Y afirman que su deportividad será mayor que la que estamos acostumbrados a ver en la mayoría de SUV deportivos.
Según parece, ni el diseño ni el comportamiento serán los típicos de un todocamino. De entrada el nombre es toda una declaración de intenciones, ya que el Ferrari Purosangue pretende demostrar que es un auténtico pura sangre, un Ferrari con todas las letras. Y una de las mejores formas de conseguirlo es equipando un motor potente, del cual todavía no se conocen los detalles definitivos.
Lo que sí sabemos es que a los tradicionales V8 y V12 Ferrari sumará motores V6, que previsiblemente serán los que incorporarán la hibridación. Es bastante probable que el Ferrari SUV 2020 disponga de dos motores, el V6 híbrido y el V8 tradicional, aunque ambos con turbo y una potencia cercana a los 700 CV en la versión más potente. No voy a decir que tengo ganas de verlo… pero tengo ganas de verlo.
Otros temas que te interesan
- Este Ferrari de la policía ahora puede ser tuyo. ¡Es precioso!
- Ya está disponible el configurador del Ferrari Roma
- Estos son los mejores Ferrari de la historia
Mis padres dicen que cuando era pequeño me aprendí antes las marcas de coches que la tabla del 1. Ahora me sé todas las marcas, pero si sumo 2+2 me da decimal. Los coches son mi pasión, mi sueño era probarlos y escribir sobre ellos algún día… y aquí estoy. Aunque bueno, también me gusta la pizza y no ando escribiendo de ella por ahí.