Saltar al contenido

Los Ferrari 2020 que están a punto de llegar

Atento, que uno de ellos es un deportivo brutal pero el otro es un SUV...

Ferrari 2020

La gama Ferrari 2020 sumará dos nuevos modelos este mismo año. Algo lógico si tenemos en cuenta el plan estratégico de la marca italiana que tiene previsto lanzar 15 modelos nuevos entre los años 2019 y 2022… pero sin duda una noticia curiosa, habida cuenta de lo desastroso que está siendo este 2020 a todos los niveles, incluido el automovilístico.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Ferrari tuvo que detener la producción en Maranello por culpa del Coronavirus, pero aun así sigue adelante con su intención de lanzar dos nuevos modelos este año. Tras los lanzamientos de los Ferrari Roma, F8 Tributo, SF90 Stradale y los Monza SP1 y SP2, todo parece indicar que los modelos elegidos serán el Purosangue y un hipotético SF90 Spider.

Por lo que respecta al SF90 Spider, lo cierto es que su desarrollo es relativamente sencillo pero se posicionaría fácilmente como el descapotable más potente de la marca y uno de los más potentes del mundo. Además, sería el primer modelo descapotable híbrido enchufable de la marca y superaría en potencia al Ferrari LaFerrari gracias a sus 1.000 CV.

En la gama Ferrari 2020 se incluirá un SUV

Ahora, bien, por lo que respecta al Purosangue la cosa cambia bastante. Porque se trata de un modelo nuevo -a diferencia del SF90 Spider, que no deja de ser un SF90 Stradale- y además de uno de los coches más polémicos de la gama Ferrari 2020… y de la historia de la marca italiana.

Ferrari SUV 2020: ¿tú también, Ferrari?

El Ferrari Purosangue tenía prevista su presentación 2021, pero los últimos rumores parecen apuntar a que podría ser presentado este mismo 2020. Así lo ha dejado caer al medio Autocar Enrico Galliera, director de Marketing y comercial de Ferrari, que asegura que «hay algunos segmentos naturales, como los deportivos y los GT, pero podemos mirar a los demás siempre que sean coherentes con nuestra herencia».

Esto casa a la perfección con el planteamiento que la marca hace de su nuevo SUV, que ellos mismos han denominado como FUV (Ferrari Utility Vehicle) para tratar de huir del típico encasillamiento del segmento. Además, todo parece indicar que el diseño del Purosangue se basará en el del Ferrari Roma, aunque en forma de crossover híbrido con 5 puertas y una carrocería algo más elevada.

Galliera también ha afirmado que «cada segmento es de interés para Ferrari», y que seguirán buscando «mercados nuevos y sin explotar». Toda una declaración de intenciones, especialmente teniendo en cuenta cómo estan yendo las cosas este año. Y aunque uno de los Ferrari 2020 que estén por llegar sea un SUV (o FUV) y que la marca tenga previsto que el 60% de los coches nuevos que venda en 2022 sean híbridos, siempre es una buena noticia que la salud financiera de una marca como Ferrari se mantenga en plena forma.

Otros temas que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars