Saltar al contenido

¿A qué viene el boom de coches de lujo en Corea del Sur?

coches de lujo en Corea

Me resultan muy curiosas las cifras de ventas de coches de lujo en Corea del Sur durante las últimas semanas. Se supone que el mundo entero está sufriendo una crisis sanitaria, pero también económica. En esta situación, la lógica nos dice que las matriculaciones tanto de coches deportivos como de los modelos más caros deberían caer en picado. Sin embargo, hay excepciones más que llamativas, como pasa en el país asiático.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsLos coches de lujo en Corea del Sur están ‘on fire’ y el mercado que engloba a los vehículos más caros vende más que nunca. ¿Cómo puede ser esto? Bueno, has de pensar que al igual que muchos sectores se han visto azotados por los últimos sucesos, otros (no tan numerosos) han salido reforzados. Y no nos hace falta irnos muy lejos. ¿Qué beneficio crees que ha sacado el dueño de Mercadona después de la crisis en relación a los meses anteriores? Ya te lo digo yo: mucho.

¿Crisis? No para todos: los superdeportivos más vendidos de España en mayo

Los coches de lujo en Corea del Sur, ‘on fire’

Según Holger Gerrmann, el mandamás de Porsche en el país asiático, en unas recientes declaraciones a Reuters, «este año será uno de los más fuertes para nosotros». No en vano, sus entregas se han incrementado entre enero y mayo en un 46%, alcanzando la nada desdeñable cifra de 3.433 unidades. Y mucho ojo, porque en 2019 se matricularon 4.285 Porsche en Corea del Sur, por los 4.204 de 2018. Sintomático.

Para comprender las ventas de coches de lujo en Corea del Sur a lo largo de las últimas semanas solo hay que atender a las declaraciones recogidas por los compañeros del Diario AS. Hwang Min-Yong, de 37 años y dueño de una compañía tecnológica, ha recogido hace muy poco su flamante Porsche Cayenne Coupé negro después de siete meses esperando por él. Hasta se ha dado el capricho de ponerle unos asientos forrados en cuero rojo.

coches de lujo en Corea

Según el propio Min-Yong, «es el coche de mis sueños. La verdad es que no he notado los efectos del coronavirus ya que mi empresa ha seguido con su actividad». La buena actuación en el país en relación a la pandemia ha permitido activar la economía mucho antes. Así, Yang Jun-Ho, profesor de economía de la Universidad de Incheon, ha declarado que «estas ventas ponen de manifiesto el poder adquisitivo de la clase alta pese a la pandemia».

Pero también es cierto que las pretensiones han bajado, según Ro Chang-Whan, dedicado a la exportación de vehículos. «En los 2000 un BMW 320 costaba lo mismo que un apartamento. Los precios de la vivienda se han incrementado mucho y optar por uno de los coches de lujo en Corea del Sur es más realista». ¿Sabes qué? Que entre enero y abril de 2020 se han vendido más BMW Serie 5 en Corea del Sur que en Estados Unidos.

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars