Saltar al contenido

Estos son los coches de Pep Guardiola: ¡del siniestro al eléctrico!

Toca un equipo de futbol y lo hace campeón, toca un coche y lo destroza.

Coches Pep Guardiola

Puede que te preguntes cuáles son los coches de Pep Guardiola. Nosotros sí lo hemos hecho y nos hemos puesto a investigar para dar respuesta a esta cuestión. Para nuestra sorpresa no es una persona con una larga lista de vehículos en su colección. Guardiola es más de moverse con los vehículos que ceden a sus clubs los patrocinadores, si bien es cierto que, dada su jerarquía en el equipo, los coches que le prestan suelen ser los más altos de la gama.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Los coches de Pep Guardiola son coches que, lamentablemente, en su gran mayoría han tenido un final desastroso. La precisión característica de sus pases en su carrera como futbolista o la maestría con la que dirige a sus clubs desde el banquillo no pasa de ahí. Como conductor Pep Guardiola suspende. Tanto es así que desde que llegó a Manchester para coger las riendas del Manchester City en 2016 el catalán ha destrozado un total de cuatro coches, con una factura por daños que asciende a más de  500.000 euros. Así que vamos a ver cuáles son los coches de Pep Guardiola.

Coches de Pep Guardiola

Abarth 500

Coches Pep Guardiola

Entre los coches de Pep Guardiola el Abarth 500 es el vehículo más pequeño. El entrenador escogió este pequeño utilitario italiano equipado con un motor 1.4 Turbo de 135 CV para moverse por la ciudad condal cuando todavía era entrenador del F.C. Barcelona. Este pequeñín pasa de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y consume una medio de 6,5 litros de gasolina a los 100 kilómetros.

Audi S8

Coches Pep Guardiola

Este lujoso Audi S8 fue entregado a Pep Guardiola cuando dirigía al Bayern de Munich durante la temporada 2013-2014. Esta bestia alemana, cortesía de los patrocinadores del club, monta un propulsor V8 de 520 caballos con el que acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,1 segundos. El precio de este cochazo era de 133.000 euros.

Mercedes GLE

Coches Pep Guardiola

Con este elegante modelo de la firma de la estrella comenzó el calvario de los coches de Pep Guardiola en Manchester. Este SUV negro, valorado en 93.000 euros, sufrió la falta de habilidad del entrenador para medir cuándo el espacio de paso es más o menos justo. De hecho, aseguran que sus espejos retrovisores estaban siempre rotos… parece ser que este coche le quedaba grande.

Range Rover Sport

coches de Pep Guardiola

Este maravilloso SUV de lujo valorado en más de 175.000 euros no era un desconocido para Pep Guardiola, ya que también había tenido uno en color blanco en su etapa en el banquillo del F.C. Barcelona. Aun así este es otro de los coches de Pep Guardiola que sufrió una gran avería por culpa de un tremendo despiste. Llenó el depósito de combustible de gasolina en vez del diésel que necesitaba. Está claro que su cabeza estaba en otro sitio.

Bentley GTX 700

coches de Pep Guardiola

Otro de los coches de Pep Guardiola que pagó su escasa habilidad con las manos. El más caro, 233.000 euros. Esta preciosidad con motor V8 biturbo que rinde 700 CV le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos. El Bentley color gris plata de Pep Guardiola sufrió varios pequeños accidentes, pero dada la exclusividad del vehículo nos podemos imaginar que la factura de reparación llevaría bastantes ceros.

Mini Cooper

Coche Pep Guardiola

Este es el cuarto de los coches de Pep Guardiola que sufrieron daños desde 2016. Es el más económico de los que ha destrozado, 35.000 euros. Una vez más, su escasa habilidad acabó estrellando este coche… es una lástima que el catalán no tenga la misma destreza con las manos que con los pies. Ya lo decían Lu Martín y Pol Ballús, autores del libro «Pep´s City: The Making of a Superteam», que afirmaban que «desde sus días en Barcelona tiene la reputación de ser un conductor desventurado».

Nissan Leaf

Coches Pep Guardiola

Desde hace 3 años Pep Guardiola conduce coches eléctricos. Conduce a diario un Nissan Leaf de 218 CV y se muestra comprometido con el medio ambiente. Guardiola es Embajador Global de Nissan y desde entonces se le puede ver desplazarse a los campos de entrenamiento en este coche eléctrico. Pero el Nissan Leaf no iba a ser menos que los anteriores… y también pueden apreciarse en el multitud de roces. Así queda claro que es uno de los coches de Pep Guardiola.

Otros artículos que te interesan