Saltar al contenido

Estos son los coches de Joe Biden: ¡imposible ser más americano!

Todos son de marcas estadounidenses, excepto un Mercedes. No tiene mal gusto, no.

Coches de Joe Biden

Tras conocer el resultado de una de las elecciones con más intriga de la historia, tal vez te estés preguntando cuáles son los coches de Joe Biden, el nuevo presidente de los Estados Unidos. Pues bien, lo cierto es que su colección no es tan amplia como las de los coches de algunos pilotos profesionales, pero tiene o ha tenido algunas joyas muy interesantes.

Eso sí, una cosa está clara: difícilmente se puede ser más estadounidense, porque entre los coches de Joe Biden apenas hay modelos que no hayan sido fabricados en el país norteamericano. ¿Su marca favorita? Chevrolet, claramente. Esto no quiere decir que no haya tenido otros vehículos a lo largo de su vida, pero su predilección por la marca de Detroit es incuestionable.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

 

Antes de dar paso al listado de todos los coches de Joe Biden, déjame decirte que la industria del automóvil americana cambiará bastante en comparación con la que había hasta ahora, porque la política de Biden no se parece en nada a la de Trump en este sentido. El nuevo presidente confía en la movilidad eléctrica y apostará por ella, emplazando a las marcas nacionales a desarrollar este tipo de vehículos para no quedarse atrás en comparación con las marcas europeas o asiáticas.

Biden se ha mostrado favorable a reincorporarse al Acuerdo de París sobre el cambio climático y a reducir la dependencia del petróleo, para lo cual tiene previsto implementar cientos de miles de puntos de recarga para coches eléctricos y a su vez ofrecer ayudas para renovar el parque móvil de combustión por uno más eficiente. Eso sí, pese a tener previstas estas políticas de futuro, lo cierto es que a Joe Biden le gustan los coches de combustión, y buena prueba de ello son los modelos que te muestro a continuación.

Los coches de Messi. ¡Discretos pero con buen gusto!

 

Estos son los coches de Joe Biden

Chrysler 300D

Coches de Joe Biden

Cuando Biden era un niño vivió rodeado de coches, porque su padre administró durante 34 años un concesionario en Delaware. La mayor parte de los coches que vendía eran de General Motors, aunque estuvo un tiempo vendiendo modelos de Chrysler e incluso de Ford. Gracias a eso pudo acceder a su primer coche antes que el resto de chavales, de modo que el día de su graduación se presentó con un Chrysler 300D en muy buen estado, con tan solo 7.000 millas en su odómetro.

Studebaker 1951

Coches de Joe Biden

A excepción del Chrysler 300D y el Chevrolet Corvette Stingray del que te hablaré más adelante, no sabemos si entre los coches de Joe Biden modelos como el Studebaker de 1951 siguen guardados en su garaje. Sea como sea, el nuevo presidente de los Estados Unidos recuerda que cuando compró su Studebaker su padre pensaba que era un modelo tranquilo, pero él no lo veía así y lo conducía bastante rápido. Claro, si te has criado entre coches es normal que te guste la velocidad…

Plymouth 1952

Coches de Joe Biden

Otro de los coches de Joe Biden del que se sabe muy poco. Lo único que es seguro es que este Plymouth de 1952 estaba pintado en color rojo y tenía un parabrisas partido, aunque el propio Biden reconoce que fue uno de sus coches favoritos. De ello se puede deducir que ya no lo tiene en su haber. ¿Lo malo? Que no sabemos exactamente qué modelo es, así que el de la foto sirve como referencia del que podría ser en realidad. Habrá que consultarle, ahora busco su número en Google y se lo pregunto.

Mercedes 190SL

Coches de Joe Biden

Sí amigos, este es el único modelo no americano que ha habido entre los coches de Joe Biden. Ya lo ves, cuando ha tenido que elegir un modelo fabricado en el Viejo Continente no se ha andado con tonterías. Según parece se lo compró mientras iba a la universidad, aunque eso sí, de segunda mano. La verdad, creo que da igual que sea nuevo o no, porque ya me habría gustado a mí aparecer por la universidad con un Mercedes 190SL.

Corvette C2 Stingray 1967

Este es el único de los coches de Joe Biden que sabemos que aún conserva, aunque no puede conducirlo porque el Servicio Secreto de los Estados Unidos se lo tiene estrictamente prohibido. Como cualquier coche, en general. Es lo que tiene haber sido el vicepresidente de los Estados Unidos con Obama y el presidente actual…

Coches de Joe Biden

Se trata de una unidad muy especial, pintada en color verde y que monta un motor V8 de 5.4 litros y 350 CV. Se ve que fue un regalo que le hizo su padre cuando se casó, pero desafortundamente para Biden apenas ha podido conducirlo por la prohibición que te comentaba. Por ese motivo, imagínate cómo debió sentirse el bueno de Biden, un enamorado de los coches que no había podido conducir su coche más de tres veces en siete años, cuando el famoso presentador Jay Leno lo entrevistó en el programa Jay Leno’s Garage en 2016 y tuvo la ocasión de conducirlo por las calles de Washington de forma excepcional.

Solo por eso a mí ya no me veréis nunca como presidente de los Estados Unidos. Porque es una verdadera lástima tener semejante máquina y no poder conducirla. Y eso que el propio Biden reconoce que le gusta la velocidad y que ha llegado a poner su Corvette a 260 km/h, aunque en principio esté limitado a 152 km/h. Sea como sea, aquí te dejo un vídeo que subió el propio Biden en su canal de YouTube a los mandos de su querido Corvette.

Bonus Track 1: Corvette C7 Z06

Entramos en la sección de Bonus Tracks porque estos dos modelos que vienen a continuación no han formado parte de los coches de Joe Biden, pero sí que los ha podido conducir en alguna ocasión. El propio presidente de los Estados Unidos ha reconocido en alguna ocasión que el Corvette Z06 es uno de sus coches soñados, y lo pudo conducir en un episodio de la serie Veep, una comedia televisiva estadounidense protagonizada por Julia Louis-Dreyfus, que hacía el papel de la vicepresidenta de los Estados Unidos Selina Meyer.

Coches de Joe Biden

El caso es que en el vídeo se le puede ver a los mandos de un Corvette C7 Z06 con una matrícula personalizada que pone «THE VP», en referencia al vicepresidente (el vídeo es de 2014, cuando Biden ocupaba ese cargo en la administración Obama). No hay duda de que se trata de un coche que le encanta, ya que en el discurso de graduación de la universida de Yale llegó a asegurar que los Corvette eran mejores que los Porsche. Ojito a eso.

Bonus Track 2: Cadillac CTS-V

Coches de Joe Biden

El último de los coches de Joe Biden es en realidad de su hermano, que sí que puede conducir sin ningún tipo de restricciones. Entonces, ¿cómo puede ser que Joe lo haya conducido? Pues muy fácil, porque la entrada de su casa tiene un recinto de unos 500 metros (menudo casoplón, por cierto) y un buen día se dedicó a hacer burnouts con él. Algo nada complicado teniendo en cuenta que el Cadillac CTS-V de principios de década tiene un motor V8 de 564 CV.

Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars