Saltar al contenido

BMW X7 Dark Shadow Edition, una sombra oscura limitada a 500 unidades

Si lo ves en tu retrovisor lo mejor es que te apartes. Por si acaso.

BMW X7 Dark Shadow Edition

El BMW X7 Dark Shadow Edition es una de esas ediciones limitadas de BMW que tanto nos gustan. En este caso toma como base el enorme SUV de la marca, el más grande hasta que llegue el X8 y su versión BMW X8 M, que ya se ha registrado en la oficina de patentes. Lo más interesante de este nuevo BMW X7 es que tan solo se fabricarán 500 unidades, así que será muy caro de ver por la calle.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

A simple vista el diseño del X7 no sufre grandes cambios en la carrocería, pero lo más llamativo es sin duda el color Frozen Arctic Grey metalizado, perteneciente al departamento BMW Individual y que se utiliza por primera vez en un SUV de la marca. Pero el tono general del coche no es la única novedad del BMW X7 Dark Shadow Edition, ya que se complementa con el color High Gloss Shadow Line -también perteneciente a BMW Individual- que se aplica en otras partes de la carrocería.

Concretamente este color pinta los bordes de las ventanas laterales, los pilares B y C, las bases de los retrovisores, los riñones de la parrilla delantera, las entradas de aire e incluso la zona del escape. Todo ello hace que el BMW X7 Dark Shadow Edition sea realmente una sombra oscura como reza su nombre.

BMW X7 Dark Shadow Edition

La apuesta por el color negro es total, y se genera un interesante contraste entre el tono gris oscuro/negro mate de la carrocería y el negro brillante de estos elementos. En el exterior también destaca el paquete deportivo M y las llantas de 22 pulgadas en color mate Jet Black.

BMW X7 Dark Shadow Edition: interior oscuro… y lujoso

Si por fuera el BMW X7 Dark Shadow Edition luce imponente, por dentro no se queda atrás. El departamento BMW Individual también ha metido mano en el interior mediante elementos como una tapicería de cuero Merino con dos colores (Night Blue/Black) y costuras en contraste que cubre los siete asientos y el resto del habitáculo, así como un techo forrado en Alcantara Night Blue.

BMW X7 Dark Shadow Edition

De hecho, todo en el interior está trabajado hasta el más mínimo detalle. Buena prueba de ello son los asientos eléctricos con función de memoria, el volante M forrado en piel, el logo identificativo de la edición limitada en la consola central o los acabados interior BMW Individual en Fineline Black con inserciones de aluminio.

Por lo que respecta a los motores del BMW X7 Dark Shadow Edition, está disponible con la misma gama de propulsores que el resto de la gama, pero al ir asociado al escape deportivo M la marca se asegura que el sonido sea especialmente atractivo. Este nuevo SUV exclusivo se producirá en la planta estadounidense de Spartanburg a partir de este mismo mes de agosto, aunque lamentablemente desconocemos el precio de las 500 unidades que se fabricarán. Eso sí, que será elevado no es ningún secreto.

BMW X7 Dark Shadow Edition

Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars