Saltar al contenido

BMW Serie 8 Golden Thunder Edition: todavía más exclusividad

En este caso el color dorado es el protagonista.

BMW Serie 8 Golden Thunder Edition

BMW ha sorprendido a propios y extraños con la presentación del BMW Serie 8 Golden Thunder Edition. Y es que creo que nadie se escandalizará si digo que tener un BMW Serie 8 es sinónimo de tener uno de los BMW más elegantes de la marca alemana, pero a alguien le ha debido parecer que el modelo básico era insuficiente y que hacía falta añadir toda una serie de detalles estéticos específicos para hacer de este lujoso coupé un modelo todavía más exclusivo.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Y así es como ha nacido el BMW Serie 8 Golden Thunder Edition, una versión especial que estará disponible para todas las carrocerías del Serie 8 (coupé, gran coupé y cabrio) y para todos los motores, exceptuando evidentemente las versiones M8 y M8 Competition.

Lo que realmente hace único a este nuevo modelo son toda una serie de detalles realizados en color dorado que se encuentran repartidos tanto por la carrocería como por el interior. Por fuera se pueden ver en la parte baja de los parachoques, en los faldones laterales, en las carcasas de los retrovisores, en el pequeño alerón trasero y en las llantas de aleación, que tienen una medida de 20 pulgadas.

BMW Serie 8 Golden Thunder Edition

Por su parte, en el interior el cuero Merino de color negro se combina con toda una serie de molduras decorativas en color dorado repartidas por la consola central. Además, los asientos tienen la inscripción «Edition Golden Thunder» bordada en los reposacabezas, y en las versiones coupé y gran coupé el techo está tapizado en Alcantara de color antracita.

BMW Serie 8 Golden Thunder Edition, los detalles de diseño lo hacen único

A nivel mecánico no hay ningún cambio en la gama, porque de hecho esto no deja de ser una edición limitada que simplemente modifica algunos elementos estéticos del modelo principal. No es la primera ocasión en que BMW hace algo así con el Serie 8 (me viene a la mente el M850i Night Sky con piezas de meteorito reales en su interior), pero en esta ocasión el color dorado ha sido el protagonista.

BMW Serie 8 Golden Thunder Edition

Para que este tono contraste realmente bien con el de la carrocería la marca solo ofrece la posibilidad de pintar el BMW Serie 8 Golden Thunder Edition con los colores negro Zafiro o Frozen, y de hecho las pinzas de freno del sistema de frenado deportivo M también están acabadas en este color.

De momento no se sabe el precio del BMW Serie 8 Golden Thunder Edition, pero lo que está claro es que no saldrá barato, habida cuenta de que la versión de acceso a la gama parte de los 105.800 euros para la carrocería coupé y los 102.750 euros para la gran coupé.

BMW Serie 8 Golden Thunder Edition

Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars