Saltar al contenido

El BMW Serie 4 coupé 2020 será un microhíbrido de 374 CV

Y sí, tendrá la etiqueta ECO de la DGT.

BMW Serie 4 Coupé 2020

No tardaremos mucho en ver en los concesionarios la nueva versión del BMW Serie 4 Coupé 2020. Durante unos meses la marca alemana lo ha estado poniendo a punto en el centro de pruebas de invierno de Arjeplog (Suecia), en el centro de pruebas del Grupo BMW en Miramas (Francia) y en algunos circuitos, como el mítico Nordschleife. Todo ello con el objetivo de mejorar su comportamiento dinámico y ajustar el chasis a la perfección.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Una faena que también se ha centrado en la aerodinámica, ya que en comparación con el Serie 3 el nuevo BMW Serie 4 Coupé 2020 es 57 mm más bajo, su centro de gravedad está 21 mm más cerca del asfalto y ha mejorado el coeficiente aerodinámico en 0,015 Cx. Además, esto se combina con un aumento en la inclinación negativa de las ruedas delanteras y en un eje trasero que ahora es 23 milímetros más ancho, lo cual mejora su respusta dinámica.

BMW Serie 4 Coupé 2020

Por si todo esto fuera poco, la marca alemana se ha centrado en incorporar la tecnología del chasis y conectar la suspensión a la carrocería. Para conseguirlo han apostado por montar un eje delantero con columna de doble articulación y un eje trasero de cinco brazos, así como los amortiguadores con función de desplazamiento que ya estrenó el Serie 3. Así las cosas, según la propia marca el eje delantero -que ahora es más rígido y dispone de paneles de corte para conectarlo con la carrocería y una cinemática especialmente afinada- ofrece una respuesta de la dirección más precisa, mientras que el eje trasero se muestra más rígido y facilita la estabilidad en línea recta y la aceleración lateral.

BMW Serie 4 Coupé 2020: gasolina de 374 CV con pegatina ECO

Si una cosa nos han enseñado las pegatinas de la DGT es que a poco que introduzcas la microhibridación en un coche ya tienes la etiqueta ECO, prácticamente sin importar qué motor montes. Así pues, el modelo que encabezará la gama del BMW Serie 4 Coupé 2020 pertenece a la división M… pero tendrá etiqueta ECO. Se trata del BMW M440i xDrive Coupé, cuyo motor es el famoso seis cilindros de la marca que entrega una potencia máxima de 374 CV y se combina con la tecnología Mild Hybrid de 48V (con un generador de arranque de 48V y una segunda batería para quitarle trabajo al motor) que entrega 11 CV adicionales.

BMW Serie 4 Coupé 2020

Este extra de potencia ayuda al BMW Serie 4 Coupé 2020 en las aceleraciones y las recuperaciones, y se combina con una puesta a punto específica del chasis, un cambio automático Steptronic Sport de ocho velocidades y el sistema inteligente de tracción integral para transmitir la potencia al asfalto.

BMW asegura que gracias al diferencial M Sport el Serie 4 entrega la potencia de manera muy eficiente, ya que el motor eléctrico genera un efecto de bloqueo que limita la ecualización de la velocidad entre la rueda trasera interior y exterior en las curvas. El resultado es una mejora en la tracción y la estabilidad, que se suma a la frenada contundente que consiguen sus frenos M Sport. Sin duda, un modelo muy interesante que estamos deseando ver sin ese camuflaje que oculta su verdadera belleza… y evidentemente probar para saber si cumple con todo lo que promete.

BMW Serie 4 Coupé 2020

Otros temas que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars