Saltar al contenido

El BMW Serie 1 de AC Schnitzer… ¿es el mejor Serie 1?

¿Tenías dudas con la nueva generación del compacto bávaro? Te las despejará de un plumazo.

BMW Serie 1 de AC Schnitzer

El BMW Serie 1 de AC Schnitzer es una de esas ovejas que se salen del rebaño. Cuando todos hablamos de preparadores siempre se nos viene a la cabeza uno de los grandes como es ABT Sportsline. Luego también podemos pensar en Manhart, por ejemplo. Pero AC Schitzer también sabe hacer las cosas muy bien y la última demostración de ello es lo que ha hecho con el nuevo compacto de la firma bávara.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsPorque ya te adelanto que si tenías dudas, razonables todas, con el nuevo Serie 1, el BMW Serie 1 de AC Schnitzer te las despejará todas. Los nuevos compactos de 2020 tienen un gran rival a batir en el modelo alemán, pero es que con esta preparación ya sí que se convierte en la referencia total. Un paquete de mejoras que le sienta como anillo al dedo. Eso sí, siempre hablando de la parte estética.

BMW Serie 1 de AC Schnitzer. ¡Ahora sí!

Reconozco que la primera vez que vi la nueva generación, también conocida como F40, no me entusiasmó. Con el tiempo me va entrando más por los ojos, pero es que creaciones como la del BMW Serie 1 de AC Schnitzer ayudan y mucho. Ya en febrero el preparador alemán presentó sus primeras piezas para este modelo, con un kit aerodinámico y algunos extras que lo mejoraban.

Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando ha desvelado el paquete completo. El de verdad. El que nos entusiasma. A lo anterior hay que sumar, siempre para la versión M135i de 306 CV y tracción total, un escape deportivo fabricado en carbono, un splitter frontal, un alerón trasero y algunos emblemas personalizados. ¿Lo mejor? Ni siquiera hace falta que tenga instalado el paquete M Sport.

BMW Serie 1 de AC Schnitzer

Las llantas del BMW Serie 1 de AC Schnitzer también son específicas y tienen un tamaño de 19 pulgadas: puedes elegirlas bicolor o antracita. Pero ahí no acaba la cosa, pues en el interior también puedes seleccionar algunos elementos en aluminio. Como por ejemplo, las levas o el pedalier. Entonces, ¿dónde está la parte mala? Pues en que no se ofrece ninguna mejora para su motor.

Entiéndase: ya es excelente. Corre como un tiro y consume muy poco para su potencia. Sin embargo, un pequeño ‘chispazo’ nunca sobra cuando vistes más fiero a un coche como el Serie 1. En cualquiera de los casos, AC Schnitzer ha hecho que este hot-hatch alemán haya dejado de ser un sleeper o lobo con piel de cordero. ¡Y mola mucho!

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars