Saltar al contenido

BMW M3 CS: 550 CV y tracción total… ¡desconectable!

Un coche de una especie en peligro de extinción.

BMW M3 CS

El BMW M3 CS se acaba de presentar como una versión muy exclusiva de la icónica berlina deportiva de la marca alemana. Parece que BMW se resiste a dejar de fabricar coches con los que emocionar a los petrolheads más puristas. Y es que lo tiene todo para sacar sonrisas a sus afortunados propietarios, incluso a los que no lo son, porque joyas como esta no pueden más que ser admiradas por lo que representan para el mundo de la automoción.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsEn un mercado como el actual, donde los SUV y la electrificación copan la mayoría de las novedades, modelos como el que hoy nos ocupa, son como un oasis en el desierto. Desde Múnich ya nos habían deleitado con otras bombas como las que probamos en la comparativa del BMW M3 vs BMW M4, pero ahora han ido un paso más allá buscando la excelencia. ¿Quieres saberlo todo sobre el BMW M3 CS? A continuación te lo cuento.

Así es el impresionante BMW M3 CS

Estéticamente, el nuevo BMW M3 CS es impresionante. Aquí no hay disimulo, desde el primer vistazo te das cuenta de lo que es, una auténtica máquina. En la parte delantera luce la típica parrilla de dos riñones, pero en este caso sin marco para ahorrar peso y darle un toque más agresivo. Incluye líneas de contorno rojas y el distintivo «M3 CS». Los faros Láser BMW también aportan su grano de arena a la distinción. Iluminan en amarillo en lugar de blanco al desbloquear el vehículo y también al encender las luces de cruce o carretera.

BMW M3 CS

Con ello se hace referencia a los exitosos coches de carreras GT. Pero no se quedan aquí los detalles exclusivos del modelo. La parte delantera se remata con entradas de aire, splitter y dos hendiduras en el capó. La fibra de carbono en el techo, carcasas de retrovisores M, el spoiler, los faldones laterales negros, el faldón trasero y las molduras M, también forman parte de sus características de diseño individuales.

En el apartado de colores, la pintura Frozen Solid White es exclusiva del M3 CS, pero también están disponibles el Signal Green sólido, el Brooklyn Grey metalizado y el Sapphire Black metalizado. Incluye de serie unas impresionantes llantas de aleación ligera forjadas M con diseño de radios en V y acabado Gold Bronze. Son de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 pulgadas en el eje trasero, y como opción pueden pedirse en color negro mate.

¿Cómo es por dentro el BMW M3 CS?

En el interior del BMW M3 CS encontramos un ambiente totalmente acorde con su agresivo exterior. Calidad, funcionalidad y deportividad. Ha sido diseñado para disfrutar conduciendo. En cuanto abres las puertas delantera ves unos impresionantes asientos tipo baquet M de fibra de carbono exclusivos del modelo. Son totalmente eléctricos y calefactado. Están tapizados en cuero Merino combinando los colotes negro y rojo con costuras de contraste.

Asientos BMW M3 CS

Esta combinación de colores también está presente en la parte trasera, y el cuero, también está presente en los paneles de las puertas. El techo interior en color Antracita, los listones embellecedores en acabado de fibra de carbono, el marcador central en rojo, o el volante M Alcántara con levas de cambio en CFRP, también son específicos del BMW M3 CS.

Equipamiento tecnológico del más alto nivel

El equipamiento tecnológico del BMW M3 CS es impresionante. Incorpora la última generación de la experiencia de conducción iDrive basada en el sistema operativo BMW ID 8. Este sistema incluye una pantalla curva BMW para el puesto de conducción que se compone de una pantalla de información de 12,3 pulgadas y una de información central de 14,9 pulgadas. Ambas se alojan detrás del cristal curvado y ofrecen el efecto de pantalla corrida. En ellas se muestran todos los datos relacionados con la conducción, así como todos los ajustes disponibles del vehículo.

Interior BMW M3 CS

El BMW Live Cookpit Plus incluye navegación BMW Maps, asistente personal inteligente de BMW e integración de teléfono móvil. Otros detalles a tener en cuenta son el BMW Head-Up Display opcional, carga inalámbrica, interfaz WiFi, Acceso Confort, climatizador automático bizona, sistema de sonido envolvente Harman Kardon, en infinidad de ayudas a la conducción. Entre otras podemos destacar el aviso de colisión frontal, aviso de salida de carril o control de distancia de aparcamiento.

Por último, dispone del botón Setup. A través de él se tiene acceso directo a la configuración del motor , chasis, sistema de frenado, dirección y M xDrive del BMW M3 CS. Junto con el sistema M Drive Professionl y el botón M Mode, las posibilidades de configurar los parámetros del coche son altísimas.

Sistema de propulsión del BMW M3 CS

El BMW M3 CS monta un bloque Twin-Turbo de 3.0 litros y 6 cilindros en línea que rinde 550 CV y 650 Nm de par máximo. Para gestionar esa potencia incorpora una caja de cambios M Steptronic de 8 velocidades y sistema de tracción total M XDrive desconectable. Con todo ello es capaz de ofrecer unas prestaciones de infarto. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h. Un coche con este potencial tiene que llevar un buen equipo de frenos.

Lateral BMW M3 CS

Monta frenos M Compound pero como opción se pueden instalar frenos carbocerámicos. El sistema de escape de doble ramal con mariposas controladas electrónicamente y silenciador trasero de titanio, minimiza el peso y ofrece un sonido espectacular que pone la banda sonora a este BMW M3 CS. Lo verás en los concesionarios de la marca alemana a partir de marzo y su precio partirá de los 177.650 euros.

Otros artículos que te interesan: