Saltar al contenido

Audi SQ5 Sportback 2021: otra manera de entender la deportividad

Un nuevo SUV... ¿deportivo?

No, nos lapidéis antes de tiempo. Sabemos que las palabras «SUV» y «deportivo» no cuajan demasiado bien entre muchos de los amantes de las cuatro ruedas. Sin embargo, Audi ha querido intentar refinar dicho maridaje por medio del Audi SQ5 Sportback 2021, variante que hace gala de una carrocería de estilo coupé y de unas prestaciones más que suficientes para ser digno merecedor del apellido «S». Tal vez no sea uno de los SUV más deportivos que te puedas comprar, pero no está nada mal.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Y es que la casa de los cuatro aros empezó a jugar con este tipo de carrocería que mezcla el formato todocamino convencional con el estilo coupé de la mano del Audi Q8, modelo que se ha encargado de marcar una nueva senda en la marca alemana. Después de conocer a los Q3 y e-tron Sportback, llegaba el turno del Audi Q5 Sportback 2021, un coche del cual te dejo todos los detalles a continuación y que también ha estrenado variante deportiva con esta carrocería.

Audi Q5 Sportback 2021: más elegancia y finura para el SUV de los cuatro aros

Audi Q5 Sportback 2021: misma fórmula, pero más fina

Además de las diferencias estéticas que encontramos con el Audi Q5 Sportback convencional, esta nueva variante del Audi SQ5 Sportback 2021 añade una serie de detalles que buscan avivar su latente deportividad. En primera instancia nos encontramos con una parrilla «singleframe» arropada por detalles cromados, el logo «SQ5» presidiéndola y defensas pintadas en el color de la carrocería.

Audi SQ5 Sportback 2021

El lateral hace gala de unos espejos retrovisores con carcasa en símil de aluminio y unas llantas de 21 pulgadas. La zaga aprovecha para mostrar una cuádruple salida de escape, la cual desconocemos si es falsa, pero teniendo en cuenta que ya son varios los modelos S de Audi los que hacen uso de esta triquiñuela no nos sorprendería.

Sin embargo, el punto álgido del Audi SQ5 Sportback 2021 lo encontramos en su apartado mecánico. Aquí se asienta un propulsor V6 TDI de 3.0 litros capaz de erogar 341 CV y 700 Nm de par, cifras que, sobre el asfalto, garantizan un 0 a 100 en 5,1 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Audi SQ5 Sportback 2021

Se trata de un propulsor que recibe la ayuda de un sistema mild-hybrid de 48V que genera una potencia adicional de hasta 8 kW (11 CV) cuando el coche desacelera o frena. Además, como es habitual en los modelos de la marca, también nos permite circular en modo vela durante unos 40 segundos. Lo mejor de todo es que si lo quieres no tendrás que esperar demasiado, porque el Audi SQ5 Sportback 2021 llegará a Europa durante la primera mitad de 2021.

Galería de fotos

 

Otros temas que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars