Saltar al contenido

Audi Q5 2020: así es como se debe actualizar un superventas

Cambios sutiles pero que le sientan de maravilla.

Audi Q5 2020

El Audi Q5 2020 ya está aquí. La marca de los cuatro aros acaba de presentar la actualización de uno de sus modelos más exitosos, y aunque como es habitual no hay cambios muy profundos y por fuera sigue siendo reconocible como un Q5, lo cierto es que se han mejorado justo aquellos elementos que más lo necesitaban.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

A nivel de diseño ya lo ves, el Audi Q5 2020 no ha dejado de ser un Q5. Eso sí, ahora ha ganado algo más de presencia gracias a una parrilla Singleframe octogonal ensanchada, a unas entradas de aire laterales más grandes flanqueadas por unas molduras de forma trapezoidal y a unos faros que cuentan con una firma lumínica renovada. Si lo miramos de perfil prácticamente veremos lo mismo que antes, salvo por unos faldones laterales rediseñados.

Y en la parte trasera hay un nuevo difusor y unos grupos ópticos con tecnología OLED digital que dividen los faros en tres secciones de seis segmentos, creando así una firma lumínica dinámica con un montón de diseños. Sí, una de esas chorraditas que tanto gustan a la gente (y a mí también, para qué nos vamos a engañar). Pero no todo es estética, porque estos faros también disponen de un sistema de detección de proximidad que hace que se iluminen si el conductor se acerca a menos de dos metros de la parte posterior del coche.

Audi Q5 2020

Personalización total y dos nuevos colores

Si te quieres comprar un Audi Q5 2020 tienes que saber que vas a poder elegir entre muchas combinaciones diferentes de equipamiento. Las versiones Advanced cambian ligeramente su diseño e incorporan lamas verticales cromadas en la parrilla y protectores en los parachoques de color plata. El acabado S-line equipa una parrilla deportiva en forma de panal de abeja y un marco cromado para el difusor trasero.

Y si todo esto no te mola todavía te queda el paquete Black line, que pinta en color negro brillante todos aquellos elementos característicos del acabado S-line. Ah bueno, y también puedes pintar la carrocería en dos nuevos colores: Verde Distrito y Azul Ultra.

Audi Q5 2020

El interior del Audi Q5 2020 presenta pocos cambios, aunque uno de los más significativos es que el espacio de la consola central donde anteriormente se ubicaba el pulsador giratorio de control está ocupado ahora por un práctico espacio para el almacenamiento de objetos. Eso sí, la habitabilidad de este modelo es idéntica a la de la versión anterior, porque aunque el nuevo Audi Q5 es 19 milímetros más largo (4,68 metros) ha crecido por el tamaño de los parachoques, no porque haya alargado su distancia entre ejes (de 2,82 metros).

En cualquier caso, la marca ofrece la posibilidad de equipar la banqueta trasera plus, que permite regular longitudinalmente la distancia para las piernas de los pasajeros, así como modificar la posición de los respaldos. Por su parte la capacidad del maletero oscila entre los 550 y los 1.550 litros.

Audi Q5 2020

Audi Q5 2020: a la última en conectividad y motorizaciones eficientes

Esto no debería sorprender a nadie, pero el Audi Q5 2020 equipa los sistemas de infoentretenimiento y conectividad más avanzados de Audi.  El sistema MMI Touch con pantalla central de 10,1 pulgadas es de serie, así como la instrumentación digital Audi Virtual Cockpit Plus, con un monitor de 12,3 pulgadas de serie a partir del acabado Advanced. Opcionalmente puede equipar también el sistema head-up display.

Si nos fijamos en los motores del Audi Q5 2020 vemos que la marca sigue apostando decididamente por el diésel, pero con un nivel impresionante de eficiencia. Puede parecer contradictorio, pero desde que las administraciones le declararon la guerra al diésel este tipo de motores se han vuelto más limpios que nunca.

Audi Q5 2020

En el caso del nuevo Audi Q5 2020 el motor con el cual llega al mercado es el 40 TDI, un bloque de 2.0 litros, 204 CV y 400 Nm de par que dispone de un sistema de microhibricación que le permite reducir ligeramente el consumo.

Es de esperar que a este motor se le sumen otros más adelante. Seguramente Audi añadirá otra opción de potencia para su motor diésel y sumará alguna versión de gasolina, así como la versión híbrida enchufable TFSIe. El precio del Audi Q5 2020 en España es de 51.980 euros, y está prevista su llegada a los concesionarios para este mismo otoño.

Audi Q5 2020

Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars