Saltar al contenido

¿Es el Audi RS Q3 ABT 2020 el SUV definitivo? Pues casi que sí

Está perfectamente proporcionado y se ve molón sin caer en lo recargado.

Audi RS Q3 ABT 2020

El Audi RS Q3 ABT 2020 nos gusta tanto como todos los productos que salen de la factoría de Kempten, en Alemania. El preparador germano sabe imprimirle un toque de brutalidad con buen gusto a sus creaciones. Algo que no es para nada sencillo. Normalmente, cuando una empresa dedicada a esto modifica un coche se suele caer en lo barroco. Es algo que se encuentra íntimamente ligado al tuning.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsSin embargo, hacerlo fino, resultón, es complicadísimo. Pero con el Audi RS Q3 ABT 2020 lo han vuelto a conseguir y, si te soy totalmente franco, no me sorprende. Los coches de ABT Sportsline añaden ese puntito macarra que tanto gusta sin que sea recargado. ¿Podría ser este modelo el SUV definitivo? Pues hombre, tiene muchas papeletas para enamorar a más de uno.

Prueba Audi Q3 2020: ¿el SUV a batir en el mercado actual?

Audi RS Q3 ABT 2020: tiene lo que hay que tener

Para empezar, el motor del Audi RS Q3 ABT 2020 es de los que quitan el hipo. Utiliza el mismo bloque 2.5 de cinco cilindros en línea que el RS Q3 ‘normal’, pero ahora ha subido hasta los 440 CV de potencia. Si no has tenido oportunidad de probar ese motor, te lo recomiendo. Es una delicia.

De esta manera (y ojo, sin perder la garantía de Audi), son 40 CV y 40 Nm más que el RS Q3, pues el par motor máximo ha aumentado hasta los 520 Nm. Esto se consigue a través de la unidad de control, y el resultado es espectacular. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,3 segundos y alcanza una velocidad punta de 285 km/h.

Audi RS Q3 ABT 2020

Y luego está la estética del Audi RS Q3 ABT 2020. Como ya supongo que te imaginarás, los paragolpes son diferentes, más agresivos. Además, las llantas cambian. Pero para mi gusto es lo peor del coche, ¡las de las fotos oficiales me parecen horribles! De taller de tuning de barrio. Por suerte hay varias para elegir.

En concreto hay cuatro modelos, llamados DR, ER-C, FR y GR. Tienen un tamaño de 20 pulgadas, si bien las DR también se pueden elegir en 21 pulgadas. Las de las fotos son las FR, por si te interesa el coche y opinas igual que yo, para no ponérselas. Lo bueno es que hay mucho espacio entre los radios, lo que hace que pesen menos y que se vean más esas espectaculares pinzas de frenos.

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars