Saltar al contenido

Alpine A110 R Le Mans, una joya para celebrar el centenario de la mítica carrera

Solo el precio ya marca su exclusividad.

Alpine A110 R Le Mans

El Alpine A110 R Le Mans es una edición limitada a 100 unidades que la marca francesa lanza al mercado para rendir homenaje a la mítica carrera de resistencia con motivo de su centenario. Ha sido en el circuito de la Sharte donde ha tenido lugar la presentación de esta serie limitada que sigue los pasos del GTA Le Mans y ofrece al igual que el primer Alpine que compitió en Le Mans en 1963, el M63, una sofisticada aerodinámica con una gran relación peso-potencia.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsEstamos por tanto ante un coche que tiene todas las papeletas para convertirse en una auténtica joya de colección. En un momento en el que las marcas europeas están apostando fuerte por la electrificación para plantar cara a la masiva llegada de compañías asiáticas, la aparición de un deportivo de estas características despertará sonrisas a más de un petrolhead. ¿Eres uno de ellos? Pues sigue leyendo porque en las próximas líneas vamos a analizar a fondo todo lo que ofrece el exclusivo Alpine A110 R Le Mans.

Así es el nuevo Alpine A110 R Le Mans

Estéticamente, el Alpine A110 R Le Mans incorpora numerosos detalles que le diferencian de su base, el Alpine A110. La primero a destacar es la decoración blanca y azul tradicional de las 24 Horas de Le Mans. La parte azul se compone de una fina línea doble que recorre el capó delantero, el techo y el alerón trasero, donde también hay otros toque de ese color. También está presente el color azul en el borde de las exclusivas llantas de carbono. Este material también está presente en el techo, alerón, y en muchos otros detalles.

Alpine A110 R Le Mans

Y como no podía ser de otra manera, la firma oficial de las 24 Horas de Le Mans, luce en las aletas delanteras, los estribos laterales y en los reposacabezas de los backets, en color azul. Estos asientos Sabelt Track, son parte de un interior que trasmite deportividad por donde lo mires. Una placa numerada con la firma oficial «24H Le Mans», y el circuito grabado a láser en el parasol, son otros detalles exclusivos de este Alpine..

¿Qué hay bajo el capó?

En el apartado mecánico, el Alpine A110 R Le Mans monta un bloque de gasolina turboalimentado que rinde 300 CV de potencia. Gracias a esto acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 285 km/h. Es el mismo motor que el del modelo de base, pero aquí Alpine, gracias al sistema ‘Road & Track’ patentado por la propia marca, y al reglaje específico de suspensión Hunaudières, consigue mejorar potencia y prestaciones.

Llanta

El sistema ‘Road & Track’ reduce la altura del coche y endurece la suspensión un 5% para mejorar la estabilidad, mientras que el reglaje específico de suspensión, mejora las prestaciones en la recta larga y en las curvas rápidas del circuito de Le Mans. El peso del conjunto es de 1.092 kg.

Este es el precio del Alpine A110 R Le Mans

Asientos

El nuevo Alpine A110 R Le Mans ya se puede pedir desde hoy 8 de junio de 2023 con un precio de partida de 142.000 euros. Los afortunados nuevos propietarios de esta edición limitada podrán disfrutar de una experiencia uniéndose a la «Band of Racers». Con ello dispondrán de acceso exclusivo a las instalaciones de Alpine Elf Endurance Team en 2024. Allí, antes de la carrera, podrán dar una vuelta completa al circuito en su configuración completa.

Otros artículos que te interesan: