
Al ver por primera vez el Ford GT Le Mansory me ha pasado lo mismo que con algunas de las creaciones del preparador alemán: me mola, pero ese cambio de diseño con respecto al modelo original no sé yo. Poco a poco vas mirando fotos, te vas haciendo al modelo… y pasa a encantarte. Y no he tenido aún la oportunidad de verlo en directo (ni sé si la tendré, habida cuenta de que tan solo existirán tres unidades en todo el mundo) pero en persona seguro que es todavía más intimidante.
Te puedo explicar las especificaciones aerodinámicas y de diseño del Ford GT Le Mansory, pero lo mejor es que seas tú mismo el que mires las fotos y decidas si te parece una maravilla o un sacrilegio del diseño original del GT. El color que decorará estas tres unidades es el precioso Bleurion Race, aunque lo cierto es que solo se deja ver a medias porque todo lo demás es fibra de carbono. Bueno todo lo demás y todo en general, porque el coche está fabricado íntegramente en este material.
El frontal se ha rediseñado completamente y ahora dispone de unos nuevos grupos ópticos LED que Mansory ha desarrollado específicamente para este modelo. Además, las entradas de aire delanteras, las tomas de aire del techo, el enorme alerón trasero o los faldones laterales son nuevos. Y a todo esto el Ford GT Le Mansory es 5 centímetros más ancho que el modelo original. Acaban de completar el conjunto unas llantas forjadas de 21 pulgadas con neumáticos Continental Sport Contact 6.
Ford GT Le Mansory: mismo V6, pero potenciado hasta los 710 CV
El motor del Ford GT Le Mansory también ha recibido algunas modificaciones con respecto al del modelo original. Si el Ford GT entrega de serie una potencia de 656 CV y un par de 750 Nm, el modelo de Mansory llega a los 710 CV y los 840 Nm de par. Además, la propia empresa asegura que para conseguir dicho incremento no se ha dedicado a toquetear componentes mecánicos y se ha limitado a modificar la gestión electrónica.
Lo que sí que encontramos es unas salidas de escape modificadas (con tres tubos) y una aerodinámica activa que trabajan conjuntamente para aumentar la velocidad máxima de los 347 km/h del modelo normal a los 354 km/h del Ford GT Le Mansory. No deja de ser paradójico que un motor con el apellido EcoBoost tenga estas prestaciones, ¿verdad?
Por último, en el interior del Ford GT Le Mansory también hay algunos cambios, aunque más «discretos». Si por fuera todo el coche es de fibra de carbono por dentro también encontramos numerosos elementos fabricados en este material, aunque también hay mucha Alcantara y cuero para los asientos. No faltan los colores llamativos (blanco, azul y gris) y las costuras y bordados con el logo de Mansory.
No se sabe cuál es el precio del Ford GT Le Mansory, pero no sé si quiero saberlo. Porque será tan insultantemente caro que creo que la cifra puede asustar. En cualquier caso… si lo preguntas es que probablemente no puedas comprarlo, así que tocará verlo en fotos.
Otros temas que te pueden interesar
- A subasta un Ford GT de 2018 con tan solo 54 km. ¡Nuevo a estrenar!
- Prototipos que molan #3: Ford GT90
- Ford Mustang Mach 1 2021: ¡el muscle-car con el que todos soñamos!
Mis padres dicen que cuando era pequeño me aprendí antes las marcas de coches que la tabla del 1. Ahora me sé todas las marcas, pero si sumo 2+2 me da decimal. Los coches son mi pasión, mi sueño era probarlos y escribir sobre ellos algún día… y aquí estoy. Aunque bueno, también me gusta la pizza y no ando escribiendo de ella por ahí.