Saltar al contenido

Adiós al BMW M2: este año se va de Europa

Las leyes anti contaminación le han dado una patada en el culo.

adios al bmw m2

Ya es oficial: los últimos rumores apuntaban a un repentino adiós al BMW M2, un coupé que, dicho sea de paso, me encanta. Quizá no tenga el sabor añejo de los atmosféricos de antaño, pero su seis en línea de tres cilindros es maravilloso. Sí, también puede pasar que el BMW M2 rompa motor, pero lo normal es que tenga una vida larga y próspera. Al igual que quien pueda disfrutarlo, ya que tener un coche así casi que podría sustituir a una terapia psicológica.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsSin embargo, en las últimas horas se ha confirmado que las leyes anti contaminación se lo han cargado en Europa. Muchos modelos excitantes se han quedado por el camino y ahora nos toca decir adiós al BMW M2. Sí, no es una simple invención de un medio con poca credibilidad. Desde la propia marca de Múnich ya se han encargado de romper nuestras ilusiones, y tampoco sueltan prenda acerca de su posible sustituto.

BMW Safety Car, desde 1999 protegiendo a los pilotos

Adiós al BMW M2: ¿su final definitivo?

Efectivamente, es el final del BMW M2, al menos por el momento, aunque no se sabe nada acerca de un modelo encargado de tomar su relevo. Así, los compañeros de la publicación Carscoops han recogido unas declaraciones de Andrea Schwab, el portavoz de BMW M. En ellas se recalca que todas estas informaciones están en lo cierto y que ya puedes ir haciéndote a la idea de que esta es la despedida del BMW M2… o comprándote uno si es que te gusta.

Las palabras de Schwab eran las siguientes: «las informaciones son correctas. La producción de este coupé alemán para el mercado europeo acabará antes de que termine este año, si bien continuará para el resto de territorios». Se especula con que otoño de 2020 es la fecha elegida para el fin de la producción del BMW M2. Además, acerca de un posible sustituto, añadió que «no voy a comentar nada sobre un hipotético y próximo sustituto».

adios al bmw m2

Y ahora llega la gran pregunta. Con la despedida del BMW M2, ¿compensa comprar uno? Pues hombre, sí… en todos los casos. Si lo quieres para disfrutarlo, sus 370 CV y 465 Nm de par motor máximo te harán gozar como pocos podrían. Y si en tu cabeza tienes la idea de especular con él, algo con lo que personalmente no estoy de acuerdo (los coches están para disfrutarlos, pero cada uno es libre de hacer lo que le plazca), me parece que en un futuro se revalorizará, y no poco.

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars