Saltar al contenido

Así suena un BMW M2 cuando rompe el motor. Dolor, mucho dolor…

No se pueden cometer errores en cajas de cambio manuales. Son muy divertidas, pero no perdonan ni una.

BMW M2 rompe motor

Supongo que nunca te habrás preguntado cómo suena un BMW M2 cuando rompe el motor, porque es uno de esos sonidos que nadie quiere escuchar. Pero hoy te traigo un vídeo no apto para sensibles, porque tras unos segundos de conducción normal y un sonido de motor fantástico llega una lo peor.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Si le tienes un gran cariño a este coche o simplemente no te gusta escuchar cómo suena un BMW M2 cuando rompe el motor, te recomiendo que vayas directamente a los artículos relacionados o hagas clic en otro contenido más agradable, como por ejemplo el de la historia del BMW 850 CSi o el del repaso de todas las generaciones de BMW Safety Car que ha habido en competiciones como MotoGP, la Fórmula E, el DTM o las 24 Horas de Le Mans. Pero si todavía tienes curiosidad… dentro vídeo.

Dar gas, revolucionar el motor casi hasta el límite de revoluciones y subir marcha… o bajarla cuando no toca. Es uno de los riesgos que se corren al montar un cambio manual en cualquier coche, pero en uno tan potente como este ese riesgo se magnifica. Y la consecuencia es escuchar como el BMW M2 rompe el motor. Tanto el conductor como el pasajero se percatan rápidamente de la magnitud del desastre, ya que tras el error algo no va bien y el motor no suena como debería.

Aunque no era el motivo principal de nuestra reflexión, este fue uno de los aspectos que tuvimos en cuenta el otro día cuando nos preguntamos si es mejor un cambio automático o uno manual: su dificultad a la hora de conducir. En vehículos utilitarios, compactos o SUV poco potentes no tiene demasiados secretos, pero en coches tan prestacionales un cambio manual puede ser un arma de doble filo.

BMW M2 rompe motor

Por una parte permite al conductor sentirse mucho más conectado con su vehículo e incluso la conducción puede ser más divertida. Por otro, requiere de unas manos mucho más expertas para poder rodar rápido… y evidentemente también para evitar cosas como esta.

Este exceso de revoluciones para el motor por insertar la marcha equivocada puede acabar con una factura muy abultada en el taller. Un precio que tocará pagar para seguir disfrutando del magnífico motor de 6 cilindros y 3.0 litros TwinTurbo del BMW M2, uno de los mejores BMW de la historia y que en la versión Competition entrega 410 CV de potencia.

BMW M2 rompe motor

La versión del vídeo equipa el cambio manual de seis velocidades, pero tal vez nunca habríamos tenido que escuchar cómo este BMW M2 rompe motor si hubiera equipado el cambio automático de doble embrague y siete relaciones que también está disponible en el deportivo alemán. Y es que los coches potentes con cambio manual no son tan fáciles de llevar como podría parecer…

Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars