Saltar al contenido

Estos son los rivales del Hyundai Santa Fe 2021

La presente generación salió hace poco al mercado, pero la marca ya lo ha actualizado para ponérselo más difícil a sus rivales.

Rivales Hyundai Santa Fe 2021

A los rivales del Hyundai Santa Fe 2021 se les está complicando la vida, porque si el modelo coreano ya era uno de los mejores en su segmento en su actual cuarta generación, tan solo dos años después de llegar al mercado ha recibido una actualización muy profunda. Oficialmente se trata de un restyling, pero hay marcas que con menos de lo que le ha hecho Hyundai a su Santa Fe te anuncian una nueva generación y se quedan tan anchas.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Aunque el tema de este artículo sea descubrir cuáles son los rivales del Hyundai Santa Fe 2021, si te parece vamos a repasar brevemente las características de la última actualización del SUV coreano. El primer apartado que llama poderosamente la atención es el estético, ya que su frontal es completamente nuevo. Los faros delanteros siguen siendo dobles, pero ahora están casi unidos por la iluminación diurna LED que tiene forma de «T». Y a todo esto, la parrilla frontal es más grande y tiene mucho más empaque. De hecho, con ese acabado cromado parece más bien un modelo americano… pero es el europeo, y personalmente me encanta.

El Hyundai Santa Fe celebra su 20 aniversario en plena forma

Por detrás cambia menos, pero también lo hace. Los faros tienen un nuevo diseño en forma de boomerang, hay una tira LED que los une entre sí y la forma del parachoques también se ha visto renovada. Por cierto, en su lateral la principal novedad la encontramos en las llantas de hasta 20 pulgadas y nuevo diseño.

¿Y por dentro? Pues también hay muchas novedades, como por ejemplo una consola central totalmente nueva (en la que desaparece la palanca de cambios y es sustituida por botones), una pantalla central con una pantalla más grande de 10,25 pulgadas y una instrumentación digital mucho más completa, con un monitor de 12,3 pulgadas.

Rivales Hyundai Santa Fe 2021

Por lo que respecta a los motores del Hyundai Santa Fe 2021 la marca todavía no ha confirmado cuál será la oferta definitiva (el modelo llegará al mercado en septiembre), pero lo que de momento sabemos es que habrá versiones híbridas e híbridas enchuafables, gracias a que el Santa Fe es el primer modelo de la marca en estrenar la nueva plataforma para este tipo de vehículos del grupo Hyundai-Kia.

Y por si todo esto fuera poco, su sistema de tracción total HTRAC tendrá diversos modos de conducción (arena, barro, nieve, ECO, deportivo, smart, confort…) y la marca anuncia que será más cómodo, silencioso y resistente ante un impacto. Vaya, que si el modelo actual era bueno este promete ser la panacea. Pero como te puedes imaginar no estará solo en el mercado. Tendrá toda una serie de rivales que intentarán arrebatarle el mayor número de ventas posibles, así que si te parece vamos a ver cuáles son las principales alternativas al Hyundai Santa Fe 2021.

Rivales Hyundai Santa Fe 2021

Rivales del Hyundai Santa Fe 2021

Kia Sorento

Hasta hace bien poco el Kia Sorento era uno de los rivales del Hyundai Santa Fe 2021 que menos preocupaban al grupo Hyundai-Kia, porque estaba bastante por detrás en cuanto a diseño, equipamiento y comportamiento. Pero recientemente Kia ha estrenado la cuarta generación de este enorme SUV, y ha mejorado claramente en todos los aspectos. Por fuera tiene un estilo mucho más cuadradote, por dentro dispone de un equipamiento muy completo (con instrumentación digital, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,25 pulgadas y muchísimos asistentes a la conducción) y sus motores ofrecen una versión diésel y versiones híbridas.

Rivales Hyundai Santa Fe 2021

La primera de ellas es de 2,2 litros y 202 CV, y va ligada a la caja de cambios automática de ocho velocidades y doble embrague. Por su parte, la versión híbrida combina un motor de gasolina de 1,6 litros con otro eléctrico para obtener una potencia conjunta de 230 CV, y del mismo modo que el Santa Fe también ofrecerá tracción total y diversos modos de conducción. Por cierto, su maletero es de 821 litros, que se reducen a 187 si desplegamos la tercera fila de asientos para viajar con siete ocupantes.

  • Precio: no confirmado.
  • Longitud (largo/ancho/alto en mm): 4.810/1.900/1.700.
  • Maletero: 821 litros.
  • Motores: 2.2 diésel de 202 CV e híbrido de 230 CV.
  • Tracción: delantera o total.

Nissan X-Trail

El Nissan X-Trail es un modelo que conocemos bien, porque tuvimos la oportunidad de probarlo y te dejamos el vídeo a continuación. Lo cierto es que es uno de los rivales del Hyundai Santa Fe 2021 más económicos, porque Nissan ofrece un SUV con unas calidades algo inferiores que las del modelo coreano pero un precio mucho más contenido. Y al final su espacio interior y su habitabilidad -que es lo más importante en vehículos de este tipo- es bastante buena, y de las que ofrecen una mejor relación precio/habitabilidad.

Se ofrece con un motor de gasolina de 160 CV o con uno diésel de 150, y además resulta posible hacer incursiones fuera del asfalto gracias a que puede disponer de tracción total. Su maletero es de 565 litros en la versión de cinco plazas y de 445 en la de siete plazas, aunque si las llevamos todas desplegadas la capacidad se reduce hasta los 135 litros.

  • Precio: desde 23.900 euros.
  • Longitud (largo/ancho/alto en mm): 4.690/1.820/1.710.
  • Maletero: 565 litros.
  • Motores: gasolina de 160 CV y diésel de 150.
  • Tracción: delantera o total.

Peugeot 5008

El Peugeot 5008 es un SUV porque la moda tendía hacia ello, pero en origen fue concebido como un monovolumen y, por mucho que actualice su estética, a la práctica sigue siéndolo. ¿Y esto en qué se traduce? Pues básicamente en que sus capacidades off-road son claramente inferiores que las del Santa Fe, pero a cambio su habitabilidad es muy buena y al no disponer de tracción total su precio bastante contenido.

Rivales Hyundai Santa Fe 2021

Se ofrece con dos motores de gasolina PureTech con 130 y 180 CV y dos diésel BlueHDi también con 130 y 180 CV. Puede ir asociado al cambio automático, pero como te decía no puede equipar tracción total. Eso sí, a cambio dispone de un control de tracción muy eficiente llamado Grip Control, que descubrimos en la prueba del Citroën C5 Aircross y que nos gustó bastante. El maletero del Peugeot 5008 tiene 702 litros si equipamos las siete plazas y 165 si las desplegamos. Eso sí, si lo elegimos en configuración de 5 plazas la capacidad aumenta hasta los 780 litros.

  • Precio: desde 28.450 euros.
  • Longitud (largo/ancho/alto en mm): 4.641/1.844/1.646.
  • Maletero: 780 litros.
  • Motores: gasolina de 130 y 180 CV y diésel de 130 y 180 CV.
  • Tracción: delantera.

Seat Tarraco

El SUV más grande de la marca de Martorell es uno de los principales rivales del Hyundai Santa Fe 2021. Claro, no está tan actualizado como el modelo coreano porque no se renueva cada dos días, pero aun así sigue siendo uno de los productos más completos de Seat. A nivel de diseño fue el encargado de estrenar el nuevo lenguaje estético de la marca -que ahora ha implementado el Seat León- y por dentro destaca por su enorme habitabilidad y una dotación tecnológica muy completa.

Prueba del Seat Tarraco 2019: agilidad, tecnología y espacio en 4,74 m

La gama de motores del Seat Tarraco está formada por dos diésel y dos gasolina. Los dos primeros corresponden al bloque 2.0 TDI de 150 o 190 CV, mientras que los segundos sí que son dos bloques distintos: en primer lugar el 1.5 TSI EVO de 150 CV y en segundo lugar el 2.0 TSI de 190 CV. Si bien su maletero en la versión de siete plazas es de 700 litros, cuando las llevamos todas desplegadas es uno de los rivales del Hyundai Santa Fe 2021 que más espacio tienen, con 230 litros de capacidad. Y a todo esto, falta por confirmar la llegada de una versión FR asociada a una motorización híbrida enchufable, que atacará directamente al nuevo Hyundai Santa Fe 2021.

  • Precio: desde 30.400 euros.
  • Longitud (largo/ancho/alto en mm): 4.735/1.839/1.658.
  • Maletero: 700 litros.
  • Motores: gasolina de 150 y 190 CV y diésel de 150 y 190 CV.
  • Tracción: delantera o total.

Skoda Kodiaq

El último de los rivales del Hyundai Santa Fe 2021 es también uno de los coches Skoda 2020 más interesantes, porque es «primo» del Seat Tarraco pero ofrece todavía más espacio que el modelo español y su precio es aún más competitivo. A nivel estético no es un coche que destaque por un diseño arriesgado sino más bien funcional, y por dentro ocurre más o menos lo mismo. Eso sí, su equipamiento en materia de seguridad y tecnología está a la última. Por lo que respecta a los motores del Skoda Kodiaq, está disponible con mecánicas de gasolina y diésel. En el primer combustible se puede elegir con los bloques 1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 180, mientras que en diésel el motor 2.0 TDI entrega 150 o 190 CV.

Rivales Hyundai Santa Fe 2021

Y a todo esto también se ofrece en una suculenta versión RS con el bloque 2.0 TDI potenciado hasta los 240 CV, y en 2021 llegará un modelo muy similar por concepción pero 100% eléctrico que se llamará Skoda Enyaq 2021. Por lo que respecta a la habitabilidad del Kodiaq, es el rival del Hyundai Santa Fe 2021 que ofrece un mayor espacio de maletero cuando las siete plazas están desplegadas con 270 litros. Si las tenemos abatidas esa cifra es de 630, aunque si lo elegimos en configuración de cinco plazas cubica 720 litros.

  • Precio: desde 22.705 euros.
  • Longitud (largo/ancho/alto en mm): 4.697/1.882/1.676.
  • Maletero: 720 litros.
  • Motores: gasolina de 150 y 180 CV y diésel de 150, 190 y 240.
  • Tracción: delantera o total.
Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars