Saltar al contenido

El Mazda 3 Turbo 2021 ya es una realidad

Le aportaría justo el extra de punch que necesita.

Mazda 3 turbo 2021

Dijimos que era posible que a lo largo de los próximos meses llegue un Mazda 3 Turbo 2021, y así ha sido. Un componente que le viene de maravilla al compacto de la firma japonesa. Y es que en nuestra prueba del Mazda 3 evidenciamos que se trata de un vehículo de lo más interesante, pero que al que le sentaría de perlas un poco más de punch. El empujoncito final que se supone le convertirá en un coche de sobresaliente. Maravilloso.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsAdemás, hablar del ya confirmado Mazda 3 Turbo 2021 significa hablar de algo más que un pequeño soplo: se trata de la versión más deportiva y radical del modelo japonés. Sigue llevando un motor grande y con la sobrealimentación podría convertirse en un auténtico misil tierra-tierra. Ahora bien, hay que reconocer que no nos lo esperábamos tan pronto… y que tampoco sabemos si se llegará a comercializar en Europa. A rezar, pues.

Adivina: ¿qué tienen en común el Mazda RX-7 y el Citroën Xantia?

Mazda 3 Turbo 2021: confirmado al 100%

Lo cierto es que no nos lo esperábamos tan pronto, pero la confirmación del Mazda 3 Turbo 2021 es un notición. Quien se ha encargado de hacérnoslo saber ha sido la división de la firma japonesa en México. Y aunque la presentación oficial será mañana miércoles 8 de julio, ya han sido desvelados algunos detalles que son seguros. Créeme, podría ser el sucesor del mítico Mazda 3 MPS. Si quieres puedes leer nuestra prueba del Mazda 6 MPS para ir calentando.

Para empezar, incluye un bloque ya conocido en otros modelos de la firma nipona como es el 2.5 de gasolina. Esto dejaría a la unidad de nuestra prueba del Mazda CX-5 algo obsoleta… con algo menos de 200 CV. Porque en el Mazda 3 Turbo 2021 desarrolla 230 CV y va asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades (con levas, claro) y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Pinta bien.

Mazda 3 turbo 2021

Además del cambio en el motor del Mazda 3 Turbo 2021 (puedes comprobar qué tal va uno de sus grandes rivales en nuestra prueba del Ford Focus ST), la estética también será algo más radical. Pero no mucho. Se reconocerá principalmente a través de unas llantas de aleación de 18 pulgadas y de algunos elementos oscurecidos. Lo que no sabemos es si estará disponible en la versión sedán, pero que llegue al viejo continente, al menos por ahora, parece una quimera.

No nos podemos quejar de lo que ya se sabe acerca de este posible hot-hatch. Corren buenos tiempos para este tipo de vehículos. Pueden hacer las veces de coche familiar, pero con un toque deportivo de lo más interesante. Eso sí, en caso de que llegase perdería ese romanticismo que tiene subir de vueltas un motor atmosférico, pero hay quien lo prefiere a cambio de un buen chute de potencia.

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars