Saltar al contenido

Sale a subasta un Mazda MX-5 NB casi nuevo: ¡tiene menos de 2.000 km!

Hacerle esos kilómetros a un coche como este en dos décadas debería ser delito.

Subasta Mazda MX-5 NB

Si hay algo que me encanta de las subastas es que de vez en cuando se encuentran modelos relativamente antiguos para los cuales no han pasado los años, porque apenas tienen kilómetros. Es el caso de la subasta del Mazda MX-5 NB que os presento hoy, que desde el año 2000 hasta hoy apenas ha recorrido 1.187 millas (1.910 km). ¡Está casi por estrenar!

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

En 20 años solo ha tenido un propietario, aunque yo más bien diría que no ha tenido ningún propietario. Porque hacerle menos de 2.000 km en dos décadas a este divertido descapotable debería estar tipificado en el código penal como delito grave. Si lo quieres debes saber que tendrás que ir a buscarlo a la ciudad americana de Denver, y además también te tocará hacer la puja más elevada en la subasta que está realizando eBay. Actualmente su precio es de 11.000 dólares (9.994 euros), aunque al estar abierta la subasta su precio puede ir subiendo.

Prueba del Mazda MX-5 2.0 184 CV Soft Top: diversión garantizada

Según informa el vendedor, el anterior propietario tuvo el Mazda MX-5 NB de la subasta guardado en un garaje con control de climatización para evitar su deterioro. Apenas lo pudo conducir, pero esto mismo ha hecho que se conserve como nuevo tanto por fuera como por dentro. ¡Basta con echar un vistazo a las fotos para ver que su estado es como recién salido del concesionario!

Este Mazda MX-5 NB se subasta… porque no puede salir de nuevo del concesionario

Creéme si te digo que a Mazda le encantaría poder volver a vender esta unidad en uno de sus concesionarios, porque su estado es igual de bueno que el de cualquier Mazda MX-5 actual. Su carrocería está en perfecto estado y no tiene ningún golpe, y al estar guardado en un local climatizado las juntas, las gomas e incluso los neumáticos no acusan el paso del tiempo y mantienen toda su flexibilidad.

Tanto es así que ni siquiera en la pintura encontramos rasguños o los famosos «swirls» que se generan al lavar el coche, y para los cuales su nuevo propietario no necesitará tirar de ninguno de estos productos para detallar o desinfectar el coche (al menos mientras lo conserve en su estado actual). De hecho, este Mazda MX-5 NB está completamente libre de óxido y el único defecto es que una pegatina situada en el lado del pasajero se está despegando. ¡Ya me gustaría que ese fuera el máximo problema de mi coche!

Según comenta el vendedor, esta unidad recibió una completa revisión hace poco más de un año en la cual se cambiaron todos los líquidos y se montaron nuevos neumáticos. Este Mazda MX-5 NB a subasta dispone de llantas de 15 pulgadas, aire acondicionado y del paquete de suspensión Hard S, que mejoraba el comportamiento dinámico del Miata mediante la introducción de amortiguadores Bilstein y una barra estabilizadora delantera más grande. Todo ello junto a un diferencial de deslizamiento limitado que tiene muchas ganas de demostrar lo que es capaz de hacer.

Y a todo esto no nos olvidamos de su motor, un bloque de cuatro cilindros y 1.8 litros que genera una potencia de 142 CV enviada directamente a las ruedas traseras mediante una caja de cambios manual de cinco velocidades. La auténtica pureza de conducción se encuentra en este tipo de configuración… y ahora que llega el verano se me ocurren pocas opciones mejores para disfrutar de la conducción a cielo abierto. Así que ya sabes, si quieres pujar por este Mazda MX-5 NB a subasta corre a entrar en la página de eBay.

Otros temas que te pueden interesar:

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars