Saltar al contenido

A subasta un Ford GT de 2018 con tan solo 54 km. ¡Nuevo a estrenar!

Si pujas lo suficiente podrías ser el primer propietario.

Subasta Ford GT

Siempre es especial que se ponga a la venta o salga a subasta un coche de segunda mano que apenas tiene kilómetros, pero el caso de la subasta de este Ford GT de 2018 es mucho más especial que el resto. Ya sé que es relativamente habitual encontrar coches que han estado atrapados en una cápsula del tiempo y apenas tienen kilómetros en su odómetro. Y sí, son hallazgos realmente curiosos, pero el de la subasta de este Ford GT es simplemente impresionante.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

La casa de subastas Mecum Auctions realizará un evento en Indianápolis del 10 al 18 de agosto en el cual podrás encontrar modelos realmente interesantes, pero este te lo podrás llevar a casa como primer propietario. Y esto es especialmente relevante en un modelo como el Ford GT, porque el proceso de compra era más complicado que comer sopa con un tenedor.

Cuando Ford presentó su flamante Ford GT por allá por 2015 anunció que para ser uno de sus afortunados propietarios debías cumplimentar una solicitud y responder diversas preguntas en un test al más puro estilo entrevista de trabajo. Te preguntaban sobre tus aficiones con respecto al mundo del motor, si en tu trabajo tenías coches de la marca, si habías tenido algún Ford GT anteriormente, si eras un usuario activo en redes sociales… incluso te pedían un vídeo de un minuto en el que defendieses por qué creías que debías ser propietario de un Ford GT.

Subasta Ford GT

Todo este farragoso proceso se llevaba a cabo para evitar que se especulase con el coche, en una estrategia relativamente similar a la que llevan a cabo otras marcas como Ferrari. Pero ya han pasado unos cuantos años desde su presentación, por lo que se pueden encontrar unidades del Ford GT a la venta en el mercado de segunda mano.

Este Ford GT a subasta es literalmente nuevo

Si actualmente te apetece comprarte un Ford GT debes saber que apenas hay a la venta, pero alguno podrías llegar a encontrar. Ahora bien, el Ford GT de esta subasta es distinto a los demás porque no lo ha conducido nadie: en su odómetro marca unos ridículos 54 km, que han sido realizados por el concesionario Ford que en su momento se encargó del transporte del vehículo. De hecho, cuenta con el certificado de origen del fabricante conforme nunca ha sido vendido a nadie.

Subasta Ford GT

Es como si te trasladases a la fecha en la que Ford te pedía rellenar su cuestionario, pero sin tener que rellenar nada. Simplemente tienes que preocuparte por ser la persona que puje más en la subasta, y automáticamente te llevarás este Ford GT a tu casa como primer propetario. Suena bien, ¿no?

Esta unidad en concreto tiene una configuración muy clásica, ya que está pintada en color rojo y luce unas franjas blancas que le dan un toque muy deportivo (como si no fuera ya suficientemente deportivo sin las franjas). Además, tiene un vinilo protector de pintura. Por lo demás todo está estrictamente de serie, por lo que dispone de un motor de V6 EcoBoost biturbo de 3.5 litros en posición central que entrega 656 CV y un par máximo de 746 Nm.

Subasta Ford GT

En su interior dispone de asientos firmados por Sparco con fibra de carbono y Alcantara, un volante al más puro estilo Fórmula 1, instrumentación digital con pantalla de 10,1 pulgadas y monitor central de 6,5, navegador con sistema de infoentretenimiento SYNC 3… y equipamiento de competición, como una suspensión de tipo push-rod, una barra de torsión activa, ruedas de fibra de carbono con tuercas de titanio, frenos carbocerámicos… una pasada. El precio de este Ford GT a subasta no tiene un mínimo definido, pero está claro que superará los 500.000 euros y muy probablemente se acerque (o supere) el millón de euros.

Fotos: Mecum Auctions

Otros temas que te pueden interesar

 Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars