Saltar al contenido

Motores del Dacia Sandero: ¡variedad low-cost!

Opciones con enfoque ahorrador.

Motores Dacia Sandero

La gama de motores del Dacia Sandero no es muy amplia, pero resulta más que suficiente para mover al urbano más económico del mercado. La marca rumana ha conseguido un producto barato que ha ido creciendo en calidad en todos los aspectos. No solo el interior o su estética ha ganado, sino que las motorizaciones son fiables e incluso hay una con cierta sofisticación que nos ha sorprendido gratamente. Es uno de los modelos más importantes de la gama Dacia y es por algo.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Con la renovación de su aspecto el Dacia Sandero propone más calidad y deja fuera de su catálogo los propulsores diésel. Si bien es cierto que no podemos encontrar variantes con ningún tipo de electrificación, sí que tenemos motores bastante modernos. Si te estas planteando comprar un Dacia Sandero posiblemente no solo quieras comprarlo por su precio. Ofrece mucho por lo poco que piden por él. ¿Quieres saber cuáles son los motores del Dacia Sandero? Pues sigue leyendo porque te los voy a enumerar uno a uno.

Motores del Dacia Sandero

1.0 SCE 

El primero de los motores del Dacia Sandero es este gasolina atmosférico de tres cilindros y 1.0 litros de cubicaje que rinde una potencia de 65 CV y un par máximo de 95 Nm. Especialmente diseñado para un uso urbano, permite limitar los gastos de mantenimiento gracias a su cadena de distribución. Sus prestaciones como es de esperar son muy discretas, pero está claro que lo que busca esta motorización es maximizar el ahorro.

Acelera de 0 a 100 km/h en 16,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 158 km/h. Estos datos no son interesantes, pero sí lo es el del gasto de combustible. Homologa un consumo medio según el ciclo WLTP de 5,3 litros a los 100 kilómetros, por lo que puede hacer más de 1000 kilómetros con el depósito lleno. Sólo está disponible con caja de cambios manual.

1.0 TCE

Esta segunda opción es un propulsor muy versátil. Estamos hablando de un motor de gasolina con tres cilindros turboalimentado de 1.0 litros que rinde 90 CV de potencia y 160 Nm de par máximo. Es un motor que permite controlar el nivel de consumo pero a su vez disfrutar del placer de conducir. Al igual que el motor más básico, equipa cadena de distribución.

Motores Dacia Sandero

En el apartado de prestaciones mejora bastante al motor anterior. Acelera de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 178 km/h. En cuanto al consumo, pese a ofrecer mejores prestaciones sus cifras de consumo son las mismas, homologando un consumo de 5,3 litros a los 100 kilómetros según el ciclo WLTP. Está disponible con caja de cambios manual y automática CVT.

1.0 ECO-G

Este tipo de propulsión es la más interesante de la gama. Es una motorización de biocombustible gasolina-GLP con un motor de 1.0 litros turboalimentado que rinde 100 CV. Su consumo medio es de 7 litros a los 100 kilómetros según el ciclo WLTP pero esto no significa que resulte caro en el día a día. El precio del GLP es muy barato, lo que abarata los costes una barbaridad. Se puede usar con gasolina o gas indistintamente, a demanda del conductor.

En Holycars hemos sido afortunados y hemos probado este propulsor en la prueba del Dacia Sandero Stepway GLP 2021 y podemos decir que nos ha sorprendido gratamente. Con esta motorización, el Dacia Sandero acelera de 0 a 100 km/h en 11,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 183 km/h. Esta versión viene equipada con cambio manual de 6 velocidades. Un dato muy importante es que este motor otorga al vehículo la etiqueta medioambiental ECO de la DGT.

Conclusión, ¿cuál es mejor?

Después de analizar los motores del Dacia Sandero podemos decir que, como todo el planteamiento del coche, están enfocados a buscar un gasto reducido en el día a día. Los tres son buenos motores, pero la versión de 65 CV está enfocada principalmente para uso por ciudad y fuera de ella se quedaría corto en más de una ocasión. Las otras dos opciones tienen una potencia parecida pero está claro que la variante GLP, que cuesta 500 euros más a igualdad de acabado, se convierte en una mejor opción gracias a su ridículo gasto diario si optamos por propulsarnos con el gas licuado de petróleo.

Motores Dacia Sandero

Otros artículos que te interesan: