Saltar al contenido

Tristes noticias, petrolheads: los Mercedes-AMG tendrán un cuatro cilindros híbrido

Pero siempre con extra de picante y mucha rabia.

Mercedes-AMG cuatro cilindros

La era de los motores de gran cilindrada está llegando a su fin. Sí, no es una noticia que nos entusiasme trasladar, pero el cuidado del planeta manda y la legislación ha dictado condena para todo buen V8 o V10 que se precie. Mercedes-AMG consciente de los tiempos que se avecinan, ha decidido ir tramando su estrategia de cara al futuro, el cual parece ser que se encontrará protagonizado por motores de cuatro cilindros híbridos.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Y es que tampoco es algo que debería sorprendernos, puesto que la firma de la estrella ya ha dejado clara la senda que seguirá de la mano de su familia EQ Power. Aún así, y teniendo en cuenta las capacidades Mercedes-AMG Project One -hiperdeportivo que recordemos que recurre a un sistema híbrido-, podemos suponer que esta nueva remesa de modelos Mercedes-AMG con cuatro cilindros seguirá dando mucho de que hablar.

Mercedes-AMG con cuatro cilindros, pero no descafeinado

Sí, es cierto que se va a echar de menos a los V8 biturbo de 4.0 litros, pero lo cierto es que debemos tener en cuenta todo lo que aporta un sistema híbrido. Y es que si nos fijamos por ejemplo en el actual Mercedes-AMG A 45s, nos daremos cuenta de que un cuatro cilindros puede ser muy explosivo, sobre todo si este rinde 421 CV como es el caso.

Mercedes-AMG A45 Posaidon

Si a esto le sumamos la presencia de un motor eléctrico, es fácil no solo obtener potencias superiores a los 600 CV, sino también consumos más contenidos y menos emisiones de CO2. De momento todo apunta a que el primer Mercedes-AMG con cuatro cilindros híbrido de producción será el Mercedes-AMG GT 73 de cuatro puertas, pero muy pronto seremos testigos de cómo otros modelos se renuevan de la mano de este esperado cuatro cilindros híbrido.

Sea como fuere, Mercedes-AMG está dispuesto a reinventarse con una fórmula diferente pero dejando intacto su esencia y brutalidad. Y es que estamos seguros de que las prestaciones y sensaciones serán las propias de un AMG aunque en sus entrañas se esconda un motor más pequeño y comedido en lo que a cilindrada y número de cilindros se refiere, porque os aseguramos que en el resto será superior.

Otros temas que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars