Saltar al contenido

El ofertón de la semana: Mazda 3

Diseño Kodo por unos 20.000 euros

Oferta del Mazda 3

No es muy habitual encontrar alguna oferta del Mazda 3, porque se trata de un modelo bastante actual cuyo precio de partida es muy ajustado. En la página de Mazda este compacto está disponible en su acabado de acceso Origin por 23.985 euros, pero con la promoción vigente el precio se reduce notablemente. Claro, no son los 5.600 euros de descuento que vimos en la oferta del BMW Serie 3, pero hay que contar que la tarifa inicial del Mazda muy inferior a la del BMW.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

La actual gama del Mazda 3 está formada por una carrocería compacta y otra sedan. Aunque también se pueden encontrar precios muy interesantes para la berlina, en este caso nos centramos en la versión más habitual. En cuanto a los niveles de equipamiento el fabricante japonés ofrece tres opciones principales, y cada una de ellas tiene un acabado específico para el motor Skyactiv-X. Ya, ya sé que explicado así no se entiende, por lo que mejor te lo detallo:

El acabado de acceso se llama Origin, y por encima suyo tiene una versión llamada Origin-X. El acabado intermedio recibe el nombre de Evolution, y también tiene un acabado Evolution-X por encima. Y finalmente el más equipado se llama Zenith, con su correspondiente Zenith-X. Y no, el acabado «X» no añade más equipamiento sino el motor Skyactiv-X de gasolina de 180 CV. Eso sí, como te puedes imaginar el acabado de la oferta del Mazda 3 es el más basico… pero no por ello viene pelado de equipamiento.

Prueba del Mazda 3: ¡un compacto alucinante!

Oferta del Mazda 3: versión de acceso, sí, pero bien equipada

Evidentemente si nos compramos un Mazda 3 con el acabado Zenith disfrutaremos de un equipamiento muy completo, pero tranquilo porque con el Origin te puedes apañar sin problemas. La tapicería es de tela y no de cuero, las llantas son de 16 pulgadas y no de 17 o 18 como en versiones superiores. Pero por lo demás lo equipa todo.

En el apartado de conectividad dispone de pantalla central de 8,8″ con radio digital (DAB), Bluetooth, 8 altavoces, USB, volante multifunción, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto e incluso sistema de navegación. Por otra parte si nos fijamos en su equipamiento de seguridad trae de serie el control de crucero adaptativo, el airbag de rodilla, el detector de fatiga, la alarma antirrobo, la frenada de emergencia con detección de peatones, el asistente de cambio de carril, el reconocimiento de señales, el control de ángulo muerto y un largo etcétera. Lo lleva todo, vamos.

Oferta del Mazda 3

¿Quieres más cosas? Pues atento: sensor de parking trasero, faros con tecnología LED, luces automáticas, Head-Up display, instrumentación digital con pantalla de 7″, climatizador bi-zona, iluminación interior LED… si es que ya te lo he dicho, su equipamiento es muy pero que muy completo.

Y ahora viene lo mejor: la oferta del Mazda 3 nos permite acceder a todo este equipamiento por tan solo 20.665 euros. El motor seleccionado es el Skyactiv-G de 122 CV asociado al cambio manual, y para acceder a la oferta del Mazda 3 es necesario financiar como mínimo 10.000 euros. Sea como sea, es una muy buena oferta que nos permitirá hacernos con uno de los mejores compactos del mercado por poco más de 20.000 euros.

Oferta del Mazda 3

Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars