Saltar al contenido

Todo a lo eléctrico: comienza la producción del Volvo XC40 Recharge

¡Con 408 CV y más de 400 kilómetros de autonomía!

Producción del Volvo XC40 Recharge

Nos guste más o menos, seamos unos quemados o no, debemos de admitir que el futuro automovilístico es eléctrico. Y si no decídselo a Volvo y a su nuevo XC40 Recharge, que acaba de iniciar su producción. Y es que la casa sueca ya dejó muy claro hace tiempo que su elenco de vehículos estaría muy ligado a las mecánicas eléctricas y PHEV, siendo la última versión de su SUV más pequeño prueba irrefutable de ello.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Para erradicar toda duda acerca de esta iniciativa, Volvo acaba de dar luz verde a la producción del XC40 Recharge, variante 100% eléctrica del Volvo XC40. La firma sueca lo tiene muy claro: quiere reducir antes del año 2025 las emisiones de CO2 de todos sus vehículos en un 40%, medida que requiere de la participación tanto de coches eléctricos como híbridos.

Producción del Volvo XC40 Recharge: el primer 100% eléctrico de Volvo en acción

Su producción se llevará íntegramente en la factoría que tiene Volvo afincada en Gante y las primeras unidades llegarán a finales de mes. Aunque eso sí, si quieres un Volvo XC40 Recharge vas a tener que esperar, puesto que todas las unidades que se producirán en este año natural ya han sido vendidas. Pero no desesperes, puesto que esto solo es el principio de una gran hegemonía de vehículos eléctricos.

producción del Volvo XC40 Recharge

Y es que el nuevo Volvo XC40 Recharge llega con un propósito además de ser sostenible: ser rápido. Así es, los ingenieros suecos han dotado a su primer eléctrico con un conjunto mecánico capacitado para erogar 408 CV y una autonomía superior a los 400 kilómetros, de los cuales se podrá obtener un 80% después de invertir 40 minutos en una toma de carga rápida.

El XC40 Recharge es el primer coche eléctrico de Volvo y tiene 408 CV

Llega a España con un precio de partida de 45.250 euros, una cifra que no nos parece exagerada teniendo en cuenta el nivel de prestaciones que ofrece y los umbrales en los que se mueven algunos de sus competidores con capacidades más modestas. Sea como fuere, el Volvo XC40 Recharge no solo llega para quedarse, sino también para transmitir un legado dentro de Volvo.

Otros temas que te interesan