Saltar al contenido

Un ‘mini Mustang Mach-E’, el primer hijo de Ford y Volkswagen

Un SUV urbano 100% eléctrico, su primer modelo conjunto.

Ford y Volkswagen

Ford y Volkswagen sorprendieron a todo el sector firmando un nuevo acuerdo de colaboración hace unas cuantas semanas. En el panorama económico actual el ahorro puede marcar la supervivencia o la quiebra de un fabricante, y las sinergias que se crean en las alianzas entre compañías suponen salvar la cuenta de resultados a finales de año. Por eso americanos y alemanes están juntos.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsAhora, según apuntan los compañeros de motor.es, ya se ha decidido cuál será el primer modelo desarrollado conjuntamente entre Ford y Volkswagen. Serán los de Detroit los que lo comercializarán y el modelo en cuestión hará las veces de ‘mini Mustang Mach-E’. Esto quiere decir que se tratará de un SUV urbano con un sistema de propulsión completamente eléctrico.

Ford Mustang Mach-E 2020: SUV, eléctrico y deportivo. ¡Vaya cóctel!

Ford y Volkswagen: así será el primer modelo conjunto

Decir que los coches eléctricos son el futuro ya es una frase que empieza a estar desgastada. Y a lo mejor es porque son el presente. Pero también serán protagonistas a lo largo de los próximos años, y por eso Ford y Volkswagen ya tienen claro que un SUV urbano eléctrico será su primer vehículo en desarrollo conjunto. Este tipo de modelos tiene mucho recorrido, como ya vimos en la prueba del Seat Mii Electric. Y si ya es un SUV, apaga y vámonos.

Lo verdaderamente destacable de este nuevo coche es que estará basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, destinada en exclusiva a modelos que incorporen un sistema de propulsión eléctrico. Además, el principal objetivo de este nuevo coche eléctrico Ford será el viejo continente. Ya sabes que en territorio yanqui no triunfan tanto los vehículos de dimensiones reducidas.

Ford y Volkswagen han estudiado bien el mercado y ahora mismo lo que se demanda es esto. A los norteamericanos les vendrá bien tener una referencia en la categoría, mientras que los de Wolfsburgo le sacarán una rentabilidad extra a su plataforma. Es un win-win de manual. Por el momento se rumorea que tendrá tracción delantera, unos 200 CV de potencia y una autonomía que rondará entre los 420 y los 550 km por recarga.

¿Marca Mustang a la vista?

Lo que diferenciará al nuevo SUV eléctrico Ford será su diseño. En relación a lo que ya hemos visto en su segmento ofrecerá una imagen más deportiva. Lógico, por otra parte, si tenemos en cuenta que seguramente sea lanzado bajo el paraguas del nombre Mustang. Lo que me lleva a pensar que es posible que estén sentando las bases para el futuro de Mustang como marca. Algo parecido a lo que ha sucedido en los últimos años con Cupra o con Abarth.

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars