Saltar al contenido

Los Subaru híbridos lo están petando. ¿Cómo son?

El 85% de sus matriculaciones son coches híbridos o GLP.

subaru híbridos

Creo que ni la misma marca japonesa esperaba que los Subaru híbridos fuesen a funcionar tan bien en el mercado. Bien es cierto que en la prueba del Subaru XV GLP confirmamos que este tipo de mecánica supone una alternativa cojonuda estupenda a los motores eminentemente de combustión. Y desde hace poco están disponibles las variantes Eco-Hybrid, una versión con un propulsor bóxer híbrido no enchufable que muy pronto probaremos.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsSe pueden comprar tanto en el XV como en el Forester, dos coches que intentan huir de las características de un SUV hacia el comportamiento de un todoterreno fuera del asfalto… pero con la imagen moderna de los primeros. Es decir, lo tienen todo para triunfar: los Subaru híbridos presumen de etiqueta ECO, de unas capacidades offroad fuera de lo común y de una imagen aventurera.

Lanzamientos de coches en 2021: esto es lo que nos espera

Subaru híbridos: ¿qué les hace tan deseados?

El precio de los Subaru híbridos no es barato. Negar eso me convertiría en un hipócrita. Con los actuales descuentos, la gama electrificada arranca en los algo más de 30.000 euros del XV. Pero también hay que reconocer que se trata de coches diferentes. Además de mucha calidad y equipamiento, los nipones son una de las pocas marcas que respeta su historia, marcada por una efectiva tracción total, un buen rendimiento fuera del asfalto y mucha fiabilidad.

Ahora bien, también puedes decantarte por los GLP, que son más económicos y cuyo uso se asemeja mucho al de un coche con motor de gasolina. En este caso, en el XV solo puedes elegirlo con un motor bóxer 1.6 de 114 CV que si bien es muy adecuado para un uso tranquilo, es posible que a algunos conductores se les quede un poco corto de potencia. Pero el resto de la oferta de modelos de la marca también tienen esta opción disponible. Si no sabes cómo funciona un coche de gas te recomiendo que te informes, porque interesa y mucho.

Ahora bien, la joya de la corona son los Subaru híbridos, pero no de gas, sino con el motor Eco-Hybrid. Tienes dos: el XV y el Forester. Y ambos comparten una mecánica de 150 CV que resulta suficiente para cualquier tipo de uso. El cambio de marchas es de variador continuo o CVT, así que no esperes ir al circuito con él. Están pensados para otros usos, en los que cumplen genial: la comodidad y la seguridad. ¿Y sabes qué? Los electrificados y GLP ya representan el 85% de ventas en la marca japonesa. Por algo será.

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars