Saltar al contenido

Subaru BRZ Special Edition: más equipamiento y diversión por el mismo precio

Limitada a 20 unidades, incorpora detalles estéticos y amortiguadores firmados por SACHS

El Subaru BRZ es uno de esos coches que molan. Ya no solo porque están en grave peligro de extinción, sino porque permiten disfrutar de la conducción sin demasiadas pretensiones pero con un elevado nivel de diversión al volante.

Ya hace 7 años que está entre nosotros -junto a su hermano gemelo Toyota GT-86- pero el concepto sigue más vigente que nunca. Ahora la marca de las seis estrellas ha presentado una nueva versión, que ha denominado Subaru BRZ Special Edition. Limitada a 20 unidades, mantiene el mismo precio que la versión normal (32.900 € con campañas promocionales incluidas) pero añade diversos elementos estéticos y de equipamiento que lo convierten en un deportivo aún más atractivo.

BRZ Special Edition trasera

Por fuera, el BRZ Special Edition estrena unas atractivas llantas multiradio de 17″ en color negro brillante. Con la intención de distinguir esta versión del resto de la gama, también se han pintado en ese color los retrovisores, la antena y el alerón, incluyendo este último los aletines pintados en el color de la carrocería.

Llantas

Por dentro, el Subaru BRZ Special Edition se distingue del resto gracias a los asientos delanteros bicolor con Alcántara negra y cuero en color canela. Además, estas tonalidades también las encontramos en el revestimiento de las puertas. Por su parte, tanto los asientos posteriores como el volante, el salpicadero, la palanca de cambios o el cuadro de mandos disponen de costuras de contraste en color canela.

Interior

Diseño, pero también deportividad

Los elementos estéticos distintivos convierten al BRZ Special Edition en un deportivo muy atractivo, pero su filosofía permanece prácticamente inalterable con respecto al resto de la gama. El principal cambio que Subaru ha introducido en esta versión se encuentra en la suspensión, ya que dispone de serie de unos amortiguadores firmados por SACHS que aumentan su comportamiento deportivo.

Motor Boxer

La marca no ha introducido más cambios, de manera que sigue montando el interesante motor bóxer atmosférico de dos litros y 4 cilindros con una potencia de 200 CV y un par de 205 Nm entre 6.400 y 6.600 rpm. Gracias a su reducido centro de gravedad (a tan solo 46 centímetros del suelo), a su caja de cambios manual de 6 velocidades y a la tracción trasera, es difícil encontrar coches más divertidos a un precio tan interesante. Por este motivo lo incluimos en la lista de los 5 coches deportivos baratos que deberían ser religión.