Saltar al contenido

Skoda Kamiq Scoutline: un SUV con carácter aventurero

Pequeñito pero resultón, ¡me gusta!

Skoda Kamiq Scoutline

El Skoda Kamiq Scoutline es un modelo importante para la marca checa, porque es el primero de su gama SUV que estrena este acabado específico. Como puedes ver Scoutline no es lo mismo que Scout, ya que este último tiene una vocación off-road más marcada que el nuevo Scoutline. Tal vez por eso Skoda ha optado por introducirlo en el Kamiq, un SUV eminentemente urbano al que, más que unas buenas prestaciones en el campo, lo que le va como anillo al dedo es una estética aventurera.

El equipamiento en el cual se basa el Skoda Kamiq Scoutline es el Ambition, y en nuestro país podrá elegirse con hasta tres motores, dos gasolina y uno diésel. Los gasolina serán los 1.0 TSI de 115 CV con cambio DSG y 1.5 TSI 150 CV con cambio manual o DSG, mientras que el diésel será el 1.6 TDI de 115 CV con cambio DSG. A nivel mecánico no hay cambios que hagan que sea más efectivo fuera del asfalto, porque como te he dicho se trata más bien de un nuevo acabado estético que no de una versión específica para conducción off-road.

Skoda Kamiq Scoutline: estética off-road más marcada

El nuevo Skoda Kamiq Scoutline está disponible de inicio con hasta doce colores (tres de ellos sólidos y nueve metálicos), y como novedades principales a nivel estético destacan el spoiler delantero específico, el difusor trasero plateado y los faros traseros Full LED. Además, si lo deseamos podemos instalar una protección de bajos opcional.

Por su parte, los espejos retrovisores y las barras del techo también están disponen de un tono plateado, y las insignias Scoutline están presentes en los voladizos delanteros para recordarnos que estamos ante una versión especial. Del mismo modo los pasos de rueda están pintados en color negro mate, y permiten que las ya de por sí grandes llantas de 17 o 18 pulgadas luzcan aún más atractivas.

Skoda Kamiq Scoutline

En el interior del Skoda Kamiq Scoutline destacan especialmente los asientos delanteros (ya que equipan una tapicería específica fabricada en un tejido transpirable ThermoFlux y en microfibra Suedia) y el hecho que elementos como el volante, la palanca del freno de mano o el pomo del cambio sean de cuero. Además, en esta versión la iluminación ambiental LED que recorre el salpicadero puede ser de color blanco o cobre, mientras que la de las puertas, la zona de los pies o las manetas solo puede ser blanca.

En líneas generales su habitáculo resulta bastante espacioso, con numerosos huecos portaobjetos y paneles decorativos específicos terminados en madera de fresno (de serie) o en acabado Dark Brushed de forma opcional. Y hablando de opcionales, también se puede elegir un revestimiento en color negro para el techo. Finalmente, las salidas de aire y los embellecedores del salpicadero tienen un acabado cromado, mientras que los pedales son de aluminio.

Skoda Kamiq Scoutline

La marca checa tiene previsto lanzar al mercado el Skoda Kamiq Scoutline a principios de este mismo mes de julio, para completar una gama de coches Skoda 2020 muy interesante y en la que destacan, además del propio Kamiq, los SUV Karoq (prueba) y Kodiaq. Y todo esto sin olvidarnos del Skoda Enyaq 2021, que se convertirá en el primer SUV 100% eléctrico de la marca.

Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars