Saltar al contenido

Prueba del Mercedes GLC Coupé 220d 4Matic: ¡un auténtico cochazo!

Un SUV con un buen equilibrio entre lujo y deportividad.

Prueba del Mercedes GLC Coupé 220d 4Matic

Tras hacer la prueba del Mercedes GLC Coupé 220d 4Matic podemos sacar conclusiones de primera mano sobre un vehículo que lleva más de un lustro entre nosotros pero que hace unos meses que recibió un ligero lavado de cara. Es un verdadero SUV coupé de lujo y lo compruebas nada más acercarte a él. Ya tenía puestas muchas esperanzas tras la prueba del Mercedes GLC 220d 4Matic 2020 en la que nos demostró ser un superventas gracias a su interior de lujo y su buen comportamiento.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

La gama Mercedes se caracteriza por ofrecer al comprador una gran variedad de modelos, así que el concepto de SUV coupé no podía faltar y este modelo es uno de sus representantes. Un modelo que entra por los ojos pero que hay que probar para saber realmente ante qué nos encontramos. Así que si te gusta sigue leyendo, porque te voy a mostrar cómo es y si realmente merece la pena comprar esta belleza.

Prueba del Mercedes GLC Coupé 220d 4Matic

Lujo con un rollo muy deportivo

En su diseño llama la atención su poderoso frontal, donde destaca una gran parrilla con el logo de la marca alemana en el centro y una firma luminosa muy dinámica y atractiva. Gracias al paquete AMG con paragolpes de líneas marcadas y las preciosas llantas multi radio de grandes dimensiones se consigue un aspecto de lo más deportivo. Además, sus pasos de rueda sobredimensionados aportan presencia y anchura, remarcada aún más con las taloneras en acabado metálico de la unidad probada.

Prueba del Mercedes GLC Coupé 220d 4Matic

Otros detalles que ayudan a remarcar su aspecto deportivo son las discretas protecciones plásticas y la caída del techo que le da ese aspecto tan atractivo de SUV coupé. Mientras tanto, los bordes cromados de las ventanillas se encargan de dar un toque de lujo. Pero estos cromados no sólo están presentes aquí, también aparecen en unos grupos ópticos tumbados que se adentran en el portón trasero.

Por atrás las formas son limpias y destaca sobre todo el símbolo de Mercedes en la parte superior. Por abajo, un difusor totalmente estético con dos salidas de escape cromadas. Digo salidas pero realmente son embellecedores, ya que por ahí no sale nada. Son falsas, pero todo hay que decirlo, le quedan muy pero que muy bien.

Todo esto forma un conjunto con unas medidas destacables. Mide 4.730 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.600 mm de alto, con una batalla o distancia entre ejes de 2.870 mm. Un coche espectacular, con un color Rojo Jacinto Metalizado como el de la prueba, que le queda de lujo y que es una opción que cuesta 1.578,16 euros. Ya metidos en gastos…

Un interior muy acogedor y de nivel

El interior es muy ergonómico por la disposición de los mandos. Los asientos son muy cómodos, pero no por eso dejant de tener un tinte deportivo. Las orejas sujetan lateralmente una barbaridad y además tienen un apoyo extensible para las pantorrillas. Son calefactables en tres posiciones y regulables eléctricamente desde los botones situados en las puertas. Además, están tapizados en un cuero microperforado de mucha calidad, un cuero que también nos encontramos en el volante.

Prueba del Mercedes GLC Coupé 220d 4Matic

Un volante que cuenta con radios acabados en un símil aluminio y que integran botones físicos y uno táctil a la izquierda y otro a la derecha. El de la izquierda maneja los controles de la instrumentación, que es de 12,3 pulgadas y se puede configurar completamente. El mando táctil de la derecha maneja el sistema de infoentretenimiento, con una pantalla de 10,25 pulgadas que incluye el mejor sistema de reconocimiento por voz del mercado, el sistema MBUX.

Es un sistema muy intuitivo que se maneja de forma táctil o con el TouchPad situado delante del reposabrazos central que también incluye botones físicos para los modos de conducción y para el sistema de audio, algo que se agradece al igual que el sistema de climatización situado un poco más arriba, con una disposición de botones físicos tipo piano. Toda la consola central está acabada en madera e incorpora distintos huecos y puertos USB.

Las calidades son de coche premium. Materiales blanditos y costuras que dan un toque de calidad. En general es un coche muy bien hecho que cuenta con un sistema de audio Burmester y con un techo solar que aporta luminosidad y sensación de amplitud.

Plazas traseras buenas y con gran calidad

El acceso a las plazas traseras es muy bueno por hueco y altura. Una vez dentro encontramos muy buen espacio para las piernas, personas de casi 1.90 m de altura podrían acomodarse sin problema. Los SUV coupé suelen penalizar la altura para la cabeza, pero en este caso no es muy acusado. La plaza central no es tan mullida pero por anchura es totalmente válida. Hay huecos para documentos, huecos en las puertas, puertos USB, toma de 12 V y altavoces del magnífico sistema de audio. Irás como un rey.

En cuanto a maletero, que se abre a través del logo de la marca y se cierra eléctricamente a través de un botón, tenemos que decir que es espectacular. Son 500 litros de almacenamiento que por su acceso y forma son muy aprovechables. Cuenta con utilidades como ganchos para bolsas, agarraderas para red y doble fondo. Pero si necesitas un poco más siempre puedes abatir la segunda fila y contar con 1.400 litros de espacio.

Prueba del Mercedes GLC Coupé 220d 4Matic

La experiencia a los mandos de este coche es muy satisfactoria. Lo hace todo bien gracias a su motor, con un buen empuje, su contenido consumo y su dinamismo. De su comodidad tiene buena parte de culpa su altura. Gracias a ella tendrás muy buena visibilidad, aunque hacia atrás no tanta debido al diseño coupé. Sus asientos son muy cómodos y su amortiguación, que se merienda los baches y apenas balancea en curvas a pesar de sus 1.845 kg, es magnífica. Su aplomo e insonorización son dignos de mención.

Prueba del Mercedes GLC Coupé 220d 4Matic

Si hablamos del motor, la unidad de la prueba del Mercedes GLC Coupé 220d 4Matic monta un bloque turbodiésel de 2.0 litros solvente y efectivo. Su potencia es de 194 CV con un par máximo de 400 Nm que empuja a la perfección manteniendo unos consumos que nos han sorprendido gratamente. La marca de la estrella es especialista en motores poco gastones y en este caso, con un consumo homologado de 5,9 l/100 km, podemos decir que las cifras reales se ajustan bastante a este dato.

Ruedes como ruedes no vas a pasar de medias de 7 litros, algo sorprendente por potencia y peso. Además, no te va a faltar fuerza en ningún caso, sus prestaciones así lo atestiguan. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 217 km/h. Este motor cuenta con etiqueta C de la DGT y va acompañado de un cambio automático de 9 relaciones de tipo convertidor de par que es pura suavidad, ya que apenas se nota el cambio de marcha.

Aunque es un vehículo muy cómodo que prioriza el confort, el GLC Coupé monta una caja muy rápida, puedes cambiar a través de las levas del volante si te apetece. Cuenta con varios modos de conducción que te permitirán imprimir un poco más de carácter o buscar unos consumos aún más contenidos.

Motores, acabados y precios

El precio del Mercedes GLC Coupé arranca en 56.601,64 euros, una cifra que no incluye descuentos ni promociones de ningún tipo. Para llegar a la motorización de la prueba, la 220d, debemos añadir 2.000 euros más, pero habrá que ir sumando más y más para añadir diversos extras adicionales. La gama es muy amplia, y todas y cada una de las posibles combinaciones equipan caja automática y tracción a las cuatro ruedas.

La gama de motorizaciones cuenta con tres opciones diésel, el 200d de 163 CV, el 220d de 194 CV y el 300d de 245 CV; dos gasolina, el 200 con 197 CV y el 300 con 258 CV; y las versiones AMG de gasolina, el 43 de 390 CV y el 63 S de 510 CV. Múltiples opciones, pero todas con una calidad muy alta. Desde el precio básico puedes ir sumando euros casi sin fin.

Conclusión de la prueba del Mercedes GLC Coupé 220d 4Matic

Mi opinión del Mercedes GLC Coupé no puede ser mejor. Es un auténtico cochazo, cómodo, refinado, espacioso y con un consumo, como todos los Mercedes, muy bueno. Su aspecto deportivo e imponente no te dejará indiferente, pero con su comportamiento pasará igual.

Calidad de fabricación lujo y deportividad en un modelo que nos ha dejado con la boca abierta gracias a lo que nos ha demostrado, un comportamiento de referencia y un nivel de acabados a la altura de la estrella que lleva en su parrilla frontal. Es un Mercedes y como tal es una joya.

Ficha técnica del Mercedes GLC Coupé 220d 4Matic

  • Medidas (largo/ancho/alto): 4.730/1.890/1.600 mm.
  • Puertas: 5.
  • Plazas: 5.
  • Maletero: 500 litros.
  • Peso: 1.845 kg.
  • Combustible: diésel.
  • Motor: 1.950 cc.
  • Potencia: 194 CV.
  • Par motor máximo: 400 Nm.
  • Cambio de marchas: automático de nueve velocidades.
  • 0 a 100 km/h: 7,9 segundos.
  • Velocidad máxima: 217 km/h.
  • Consumo de combustible en ciclo combinado: 5,9 l/100km.

Galería de imágenes del Mercedes GLC Coupé 220d 4Matic