Saltar al contenido

Claves para preparar el coche tras el confinamiento: estos son los pasos

Volverá a tope y completamente desinfectado.

¿Qué hay que hacer para preparar el coche tras el confinamiento? A lo largo de las últimas semanas tu vehículo puede haber sufrido bastante. El hecho de haber estado parado durante tanto tiempo ha podido provocar algunos desajustes, y por eso es necesario que hagas algunas comprobaciones antes de iniciar la marcha. Y desde Seat nos han dado las claves más importantes.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsAdemás, también es necesario saber cómo desinfectar el coche para evitar en la medida de lo posible todos los posibles virus. De esta manera estará preparado para la vuelta a la normalidad y para volver al ritmo de vida que tenía antes. Estos son los consejos.

Los mejores coches para el distanciamiento social

Cómo preparar el coche tras el confinamiento

Revisar los niveles

Lo primero que hay que hacer es comprobar los niveles más importantes, como son el líquido del refrigerante y del aceite del motor. Según Josep Almasqué, el responsable del taller de los coches de prensa de Seat, «después de arrancarlo se aconseja dejar el motor en marcha durante unos minutos antes de rodar. De esta forma, los líquidos circulan por todos los conductos y lubrican todas las piezas».

No te olvides de observar que no hay manchas en el suelo, en especial debajo de la zona del motor. Este es uno de los puntos más importantes a la hora de preparar el coche tras el confinamiento, pues la pérdida de fluidos puede derivar en alguna avería grave.

Controlar la presión de los neumáticos

El nivel de presión de los neumáticos disminuye si el vehículo no rueda. Esto pasa debido al proceso de permeabilidad, que hace que las ruedas vayan perdiendo un poco de aire cada día. Además, es un fenómeno que se acentúa en verano. Una de las peores consecuencias es que la llanta se podría dañar, deformando la rueda.

Según Almasqué, «lo indicado es que, cuando sepamos que el coche va a estar parado durante mucho tiempo, es llenar los neumáticos al máximo de la capacidad que recomienda el fabricante. También hay que revisar la presión de forma periódica, algo que hay que hacer igualmente antes de iniciar la marcha. Entonces hay que ponerla en el valor más recomendable para circular».

preparar el coche tras el confinamiento

Doble check

Con el automóvil parado hay que hacer una ronda de comprobación. Se trata de verificar todos los elementos que se usan mientras circulamos. Esta es una de las mejores formas de preparar el coche tras el confinamiento. Luces, intermitentes, elevalunas, limpiaparabrisas, etc. Toda la información sobre su funcionamiento la encontrarás en el sistema de infoentretenimiento.

Igualmente, hay que revisar el estado de los frenos. Si pisas el pedal durante unos cuantos segundos y mantiene la posición, todo va bien. Y no olvides constatar de que no se escucha ningún ruido extraño al arrancar. «Si algo no funciona correctamente, en la pantalla se encenderá una luz de aviso», señala Almasqué.

Cómo desinfectar el coche

En estos momentos también es muy importante saber cómo desinfectar el coche. Para ello hay que hacerlo por zonas. A continuación te comento cómo debes proceder:

  • Los básicos: tiradores exteriores e interiores, volante, cambio de marchas, pantalla táctil, controles de indicadores y de posición de los asientos y elevalunas.
  • Salpicadero: es una zona muy importante, ya que todos los gérmenes derivados de la tos o los estornudos suelen acabar sobre él.
  • Alfombrillas: toda la suciedad de la que se han impregnado las suelas de los zapatos está también en ellas.
  • Ventilación: para garantizar la calidad del aire hay que evitar que las rejillas de ventilación se obstruyan. Además, conviene desinfectarlas eliminando el polvo con un pincel o con una aspiradora.
  • Exterior: a pesar de que no nos solemos dar cuenta manipulamos muchas zonas exteriores del coche. Nos apoyamos en ventanas, abrimos sujetando el marco o cerramos empujando las puertas. Es importante utilizar los productos adecuados. Estos son agua y jabón, productos específicos para el cuidado del coche y, en menor medida, líquidos que contengan un 70% de alcohol.
Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars