Saltar al contenido

Porsche inaugurará un circuito en Japón con tramos de Nürburgring y Laguna Seca

Para disfrutar como nunca de los míticos circuitos en Japón.

Porsche circuito Nürburgring Laguna Seca

Imagina por un momento que vives en Japón, eres un enamorado de los coches y tienes un Porsche en tu garaje. Sin embargo, tienes muy complicado el hecho de poder ir a Estados Unidos o a Alemania para poder disfrutar de circuitos tan emblemáticos como Nürburgring o Laguna Seca. Pues tenemos una buena noticia, ya que Porsche acaba de anunciar que inaugurará un circuito en Japón de lo más especial.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Se trata de un circuito desarrollado por Porsche con tramos de Nürburgring y Laguna Seca, destinado principalmente a las Experiencias Porsche, eventos en los que podrán acudir clientes de la marca para poder disfrutar de tandas, cursos de conducción o pruebas de los últimos modelos. Si eso ya mola así sin más, solo de pensar que encima el circuito tiene curvas de esas dos pistas tan míticas se nos pone la piel de gallina.

Un circuito de Porsche con tramos de Nürburgring y Laguna Seca

Este circuito se construirá en Chiba, una localización muy cercana a Tokyo. Contará con un trazado de 2 kilómetros muy ratoneros pero protagonizados principalmente por el karrusel de Nürburgring y la Corkscrew de Laguna Seca, la mítica bajada que tantos momentos épicos ha ofrecido.

Porsche circuito Nürburgring Laguna Seca

Como puedes ver, esta es la manera que tiene Porsche de rendir homenaje a estos dos emblemáticos circuitos. No obstante, y pese a que el resto del trazado es de cosecha propia, nos encontramos con un sinfín de curvas ratoneras dispuestas a provocar que sus visitantes den lo mejor de sí.

El resto de este circuito desarrollado por Porsche con tramos de Nürburgring y Laguna Seca estará decorado por elementos autóctonos de Japón. Esto lo vemos reflejado en la zona interior acristalada, la cual recurre a los cristales Edo-Kiriko, o en la vegetación que lo rodea, conformada principalmente por árboles que tan solo se plantan allí.

Porsche circuito Nürburgring Laguna Seca

Sea como fuere, nos encontramos con una interesante estrategia por parte de la firma alemana para rendir homenaje a pistas emblemáticas y permitir a sus clientes de Japón disfrutar de algunas de sus zonas más míticas. No sería mala idea aplicar esta estrategia también en España, ¿no te parece?

Otros temas que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars