Saltar al contenido

Las 5 claves del nuevo Seat Ateca 2020: ¡así ha cambiado el SUV de Martorell!

Mejora justo en todo lo que debía mejorar.

Nuevo Seat Ateca 2020

Ya está aquí el nuevo Seat Ateca 2020, el esperado restyling del SUV de Martorell que llega en el mejor momento posible, justo cuando el mercado necesita reactivarse tras el parón obligado por la cuarentena del coronavirus. Y nada mejor para reactivar el sector que ofrecer un producto fresco y que mejora en aspectos clave para seguir siendo uno de los SUV más exitosos de nuestro mercado.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Los cambios principales del nuevo Seat Ateca 2020 se han centrado en actualizar su aspecto -especialmente en la parte frontal-, en mejorar notablemente su equipamiento tecnológico y de infoentretenimiento y en reducir los niveles de emisiones de una gama de motores que sigue apostando por lo tradicional, a la espera de saber si podrá recibir versiones electrificadas más adelante. Pero bueno, no nos entretengamos más y vayamos a conocer al nuevo Seat Ateca 2020 a través de sus 5 claves principales.

Las 5 claves del nuevo Seat Ateca 2020

Diseño del nuevo Seat Ateca 2020

Lo más llamativo del nuevo Seat Ateca 2020 es cómo ha cambiado estéticamente. El otro día te anticipábamos que el restyling del Seat Ateca no representaría un gran cambio en el modelo español y hoy se ha confirmado definitivamente. Lo cierto es que por donde más cambia es por delante, ya que ahora se adapta al lenguaje de diseño de la marca y se posiciona exactamente como un modelo cuyo aspecto se encuentra a medio camino entre el nuevo León y el Tarraco.

Nuevo Seat Ateca 2020

Ahora el nuevo Seat Ateca 2020 es un poco más largo que antes (4.381 mm) debido al diseño de sus parachoques, pero conseva los mismos 1.841 mm de ancho y 1.615 mm de alto. Como te decía, el frontal es lo que más cambia. Los faros son mucho más estilizados y reciben un nuevo diseño de firma lumínica LED, y también estrena nuevas molduras y una parrilla frontal más grande con detalles cromados. Por detrás apenas hay cambios, aunque la forma de los faros es algo distinta, el diseño del parachoques también es nuevo y el nombre del modelo incorpora la nueva caligrafía de Seat.

Más conectado que nunca

Por dentro también hay cambios significativos, aunque repite la misma receta que en el exterior y mezcla lo bueno del modelo anterior con lo más innovador del nuevo León. Esto se traduce en nuevos materiales o molduras decorativas, un volante totalmente renovado (que puede ser calefactado) y un sistema de conectividad muy completo que incluye el reconocimiento de voz.

Nuevo Seat Ateca 2020

La instrumentación Digital Cockpit luce una pantalla de 10,25″, mientras que la del salpicadero puede ser de 8,25 o 9,2″. Y a través de estos dos monitores podremos manipular todas las funciones del sistema Seat Full Link con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, el Bluetooth, el navegador o el citado reconocimiento de voz (que responde a comandos como «hola hola»). Y por si todo esto fuera poco el nuevo Seat Ateca 2020 también incorpora un parabrisas con recubrimiento Climacoat que ayuda a descongelarse mucho más rápido, asiento del conductor eléctrico con memoria, entradas USB tipo C o llamada de emergencia.

No tiene conducción autónoma… pero se acerca

El nuevo Seat Ateca 2020 tiene una serie de sistemas ADAS que consiguen hacer del modelo español uno de los SUV con el asistente de conducción semi-autónoma más avanzado del mercado. El control de crucero adaptativo se ayuda del sistema de asistencia al cambio de carril para mantener la trayectoria en todo momento sin que el conductor tenga que hacer prácticamente nada.

Nuevo Seat Ateca 2020

Pero además, también dispone de asistente pre-colisión con frenada de emergencia, asistente de salida (para detectar obstáculos al circular marcha atrás) y de remolque. Finalmente, también es capaz de anticiparse al tráfico que habrá en la ruta que tenga programado el navegador para mejorar la eficiencia del trayecto.

El nuevo Seat Ateca 2020 tendrá un acabado XPERIENCE

Como sabrás el León anterior contaba en su catálogo con el acabado X-Perience, que añadía algunos elementos de aspecto SUV para hacer del compacto algo más parecido a un crossover. Pues bien, el nuevo Seat Ateca 2020 también dispondrá de este acabado XPERIENCE, que como te puedes imaginar repite el mismo patrón y añade algunas protecciones en los bajos y plásticos que le proporcionarán un carácter SUV más marcado.

Nuevo Seat Ateca 2020

Este acabado se añadirá a los habituales Reference, Style y FR. Además, toda la gama recibirá el nuevo color «Dark Camouflage» y la versión FR podrá lucir el color «Cosmo Grey Matt». Por su parte el nuevo Ateca se podrá elegir con nuevos diseños de llantas de entre 16 y 19″.

Motores diésel y gasolina, pero más eficientes

La gama de motores del nuevo Seat Ateca 2020 ha recibido algunas mejoras, pero de momento no hay noticias de versiones microhíbridas, híbridas, híbridas enchufables o eléctricas. Eso sí, es de esperar que tarde o temprano los motores eTSI del León lleguen también al Ateca. Mientras tanto la gama de propulsores está formada por tres opciones de gasolina y dos diésel.

Nuevo Seat Ateca 2020

En gasolina los motores disponibles son los 1.0 TSI de tres cilindros con 110 CV y cambio manual, 1.5 TSI de cuatro cilindros, 150 CV y cambio manual o automático y finalmente la opción más potente, un 2.0 TSI de 190 CV asociado al cambio DSG y a la tracción total 4Drive.

Por su parte en diésel el motor siempre es el mismo 2.0 TDI, pero se ofrece con dos niveles de potencia distintos. Puede tener 115 CV (únicamente con cambio manual) o 150 CV, en cuyo caso puede ir asociado al cambio manual, al automático con tracción delantera o al automático con tracción total.

Nuevo Seat Ateca 2020

Sin duda, 5 claves que harán que el nuevo Seat Ateca 2020 aguante unos cuantos años más como uno de los SUV más interesantes y recomendables del mercado. Eso sí, si llega la electrificación a sus motores ya se acabará de coronar durante los años de vida comercial que le queden antes de la llegada de la segunda generación.

Otros temas que te pueden interesar

 Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars