Saltar al contenido

Motores del Jeep Compass: hay novedades

Propulsores de gasolina más eficientes.

motores del jeep compass

Los motores del Jeep Compass, uno de los SUV menos populares de nuestro país pero que triunfa en buena parte del resto del mundo, reciben una actualización. Se trata de ligeros retoques enfocados a aumentar la eficiencia de este modelo mientras que se reduce el consumo de combustible. Sin perder de vista tampoco a las emisiones contaminantes, claro.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsAcabamos de ver hace unas horas cómo las emisiones de Mercedes bajan gracias al cumplimiento de la normativa que está por venir. Es por eso que todos los fabricantes se están poniendo las pilas en este sentido, algo que acaba de pasar con los motores del Jeep Compass. ¿Le darán el empuje en ventas que necesita en el mercado español o seguirá como un actor secundario frente a los modelos más populares?

Los mejores SUV compactos que hemos probado

Motores del Jeep Compass 2020

Los nuevos motores del Jeep Compass estarán disponibles en su gama dentro de unas pocas semanas. Se trata de mecánicas que se integrarán en la familia Firefly y que ya conocemos. Sin ir más lejos, el Jeep Renegade, su hermano pequeño, ya cuenta con ellas en su oferta. Esta actualización, por cierto, concierne a todo el viejo continente, no solo a España.

Ambos propulsores son de gasolina sobrealimentados por turbo. Bueno, de hecho es solamente un propulsor pero con diferentes tramos de potencia. Es un bloque T4 Firefly con 1.3 litros de cilindrada y se encarga de tomar el relevo del obsoleto 1.4 MultiAir. Eso sí, de momento habrá que esperar unos meses para configurarlo con un motor de gasolina y tracción 4×4, algo para lo que será necesario decantarse por una alternativa diésel o por el Jeep Compass híbrido enchufable.

motores del jeep compass

130 o 150 CV

Y es que los nuevos motores del Jeep Compass no tendrán de inicio la opción de montar una tracción a las cuatro ruedas. Se ofrecerán con 130 o 150 CV de potencia, por los 140 o 170 que tenían las opciones del 1.4 MultiAir. El menos potente se podrá ligar a un cambio manual de seis relaciones, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanza una velocidad punta de 192 km/h.

Mientras tanto, la opción más interesante parece que será la versión de 150 CV. Eso sí, no hay alternativa con esta variante: el cambio será automático de doble embrague sí o sí. Registra una velocidad punta de 199 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 9,2 segundos. Todavía habrá que esperar un poco para conocer las cifras de consumo y su precio.

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars