Saltar al contenido

McLaren 765LT Hennessey: 1.000 CV de pura locura americana

Cuando lo mejor de la ingeniería británica se topa con la locura americana.

McLaren 765LT Hennessey

Se llama McLaren 765LT Hennessey y es una bestia de 1.000 CV. Sí, el deportivo original que sale de la cadena de montaje de Woking ya es uno de los coches más bestias que puedes comprar, con un diseño alucinante, una puesta a punto más radical y un V8 bi-turbo con 765 CV que es de lo más bestia en cuanto a respuesta cuando hablamos de los mejores coches deportivos de 2021.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsPero como en el mundo del lujo, mucho casi nunca es suficiente, los preparadores de coches siempre tienen un hueco para desatar la locura. Y así es como nace el McLaren 765LT preparado por Hennessey: el especialista americano ha vuelto a usar la misma fórmula de siempre para sacar la quintaesencia a un bloque motor que parece preparado para todo. ¿Listo para esta bestia?

McLaren 765LT Hennessey: ¡bestialidad y discreción!

Hennessey es una empresa americana que se dedica principalmente a conseguir potencia gracias a la sobrealimentación, con la siempre fiable base de un motor de ocho cilindros en uve. Pues bien, con el McLaren 765LT estos dos parámetros venían de serie y de paso un chute extra de potencia. Y es que quizás lo más curiosa de esta preparación no sea la potencia final, sino lo que explican desde este preparador.

McLaren 765LT Hennessey trasera

Al parecer, lo primero que hicieron cuando el coche llegó a sus instalaciones fue realizar un Dyno Test para conocer la potencia real del vehículo. La sorpresa fue mayúscula al darse cuenta que bajo el capó en lugar de los 765 CV teóricos ya habitaban más de 850 CV reales. ¡Estos de McLaren son muy conservadores!

A por los 1.000 CV

Por lo tanto, el objetivo de llegar a una potencia de cuatro cifras se antojaba mucho más fácil de llevar a cabo. Hennessey no necesitaba añadir nuevos turbos para mejorar la potencia, por lo que simplemente se limitaron a mejorar ahí donde tenían margen, modificando estos tres elementos:

  • Kit de admisión
  • Reprogramación de la ECU
  • Nuevo sistema de escape

Y es que si además de correr más, suena mejor, pues mucho mejor. ¿Verdad?

El Lamborghini Huracán STO aterriza en Barcelona de la mano de Quadis

El resultado es que con cuatro toques, el McLaren 765LT consigue 1.000 CV de potencia y ojo, por un precio que resulta ridículo. Todos sabemos que en América la potencia se vive de otra manera, pero alucina: este kit Hennessey HPE1000 para el McLaren 765LT solo cuesta 25.000 dólares, unos 20.000 euros al cambio. ¡Calderilla!

Y por supuesto, manteniendo el espectacular diseño de serie sin modificaciones. Si algo mola, ¿para qué cambiarlo?