Saltar al contenido

Lexus LF-Z Electrified: así será el SUV del mañana

¡Y promete mucho!

Los coches eléctricos llegan para quedarse, y prueba irrefutable de ello es la cantidad de marcas que se están sumando a esta nueva movilidad. Lexus siempre ha destacado por ser una de las firmas pioneras en la hibridación, pero son conscientes de que necesitan más para poder mantener a flote ese barco dirigido por las normativas anticontaminación. Con esta premisa sobre la mesa, la marca japonesa desarrolló lo que conocemos como Lexus UX 300e, la versión 100% eléctrica del SUV de Lexus. Pero ahora van a por más.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Ese «más» se deja ver por medio del Lexus LF-Z Electrified, nombre que recibe el concept car de Lexus con el que buscan adelantar a los coches eléctricos del futuro. De esta forma la firma japonesa deja muy claras sus intenciones con el LF-Z, un modelo que podría estar más cerca de la producción de lo que pensamos.

Lexus LF-Z Electrified: así será el SUV eléctrico del futuro

Es cierto que, de momento, el LF-Z Electrified es un concept car con todo lo que ello implica. Sin embargo, el avance del sector del automovilístico ha permitido que sea una fina línea la que separa a los coches de producción de los prototipos. Con esta premisa, este SUV eléctrico no debería estar demasiado alejado del vehículo que veremos en las calles.

Sus líneas son secas, cortantes y exageradas, encajando perfectamente con los cánones de diseño japoneses. Estas se complementan con un imponente frontal carenado y por unos faros y pilotos finos y rasgados y con unas llantas semi-carenadas echadas hacia los extremos en busca de mejorar el centro de gravedad.

En lo que a mecánica se refiere el Lexus LF-Z Electrified aboga por un motor eléctrico de altas prestaciones. Para ser más concretos, el SUV eléctrico de la firma japonesa hace gala de un corazón de 544 CV y 790 Nm de par. Dichas cifras se asocian con una batería de iones de litio de 90 kWh y declara una capacidad de carga de 150 kW. Con todo esto el el LF-Z Electrified consigue acelerar de 0 a 100 en 3,3 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h y gozar de una autonomía de 600 kilómetros según el ciclo WLTP.

Otros temas que te interesan