Saltar al contenido

Jaguar F-Type Heritage 60: un bonito homenaje al Jaguar E-Type

¡Pero solo habrá 60 en el mundo! Corred, insensatos.

Jaguar F-Type Heritage 60

Si pensamos en un deportivo actual capaz de mantenerse fiel a la tradición de la marca que le da cobijo pero con la tecnología propia del coche moderno, no se nos viene a la mente otro que no sea el Jaguar F-Type. Y es que después de que Jaguar sometiese a su deportivo por excelencia a un restyling, nos encontramos con el Jaguar F-Type Heritage 60, una edición especial que busca rendir homenaje al mismísimo Jaguar E-Type.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Y es que ya que el mítico deportivo de Jaguar cumple 60 años, qué menos que su descendiente por naturaleza hiciese algo por él, ¿no? Esto mismo ha hecho la firma inglesa con su lindo gatito, un modelo que en esta versión estará limitado a 60 unidades tanto en su carrocería coupé como en la carrocería cabrio.

Jaguar F-Type Heritage 60: en honor al Jaguar E-Type

Así es, tan solo se fabricarán 60 unidades del Jaguar F-Type Heritage 60 para todo el mundo. Pero lo más especial no es su producción limitada, sino que serán fabricadas completamente a mano por SV Bespoke, el departamento de operaciones especiales de Jaguar.

Jaguar F-Type Heritage 60

Al mismo tiempo, Jaguar ha querido recuperar la tonalidad Sherwood Green para cubrir las carnes de las 60 unidades, un color que no se usaba desde los años 60. Por supuesto, el exterior también se encuentra adornado por unas llantas de 20 pulgadas y una placa en la que se puede leer «E-Type».

El habitáculo del Jaguar F-Type Heritage 60 también ha sido objeto de modificaciones, ya que ahora luce inserciones en aluminio y una tapicería de cuero marrón que busca contrastar con el color verde. Sin embargo, y aunque no hay ninguna variación con respecto a un F-Type estándar, el motor sigue siendo el quid de la cuestión.

Jaguar F-Type Heritage 60

Y es que en las entrañas del Jaguar F-Type Heritage 60 se sigue escondiendo el mismo V8 de 5.0 litros con compresor volumétrico capaz de erogar 575 CV y 700 Nm de par, cifras con las que el deportivo inglés puede hacer el 0 a 100 en 3,7 segundos y alcanzar los 300 km/h.

Otros temas que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars