Saltar al contenido

El Jaguar F-Type 2020 renueva su diseño y tecnología, manteniendo su V8 de 575 CV

El deportivo británico estrena una serie de cambios que lo hacen aún más atractivo y lo mantienen al día en el apartado tecnológico.

Jaguar F-Type 2020

El Jaguar F-Type 2020 ya es una realidad. La marca británica acaba de presentar la actualización del modelo más deportivo de su gama, que cambia lo justo para tratar de seguir dando guerra a los Porsche 911 y Mercedes-AMG GT. La nueva versión cambia relativamente poco tanto a nivel estético como mecánico o tecnológico, pero sí lo suficiente para mantenerse en plena forma y seguir siendo un coche tan espectacular como hasta ahora.

  • Diseño más afilado, que cambia básicamente en el frontal
  • Nuevo sistema de infoentretenimiento con instrumentación digital de 12,3″
  • Sin cambio manual… pero con un V8 de 450 o 575 CV
  • Versión First Edition con materiales de lujo y un equipamiento de lo más completo
  • Desde 70.600 euros, disponible a partir de marzo

Jaguar F-Type 2020

Exterior: cambios principalmente en la parte delantera

En el plano estético es donde percibimos los cambios más visibles a simple vista. De hecho, donde realmente se aprecian es en la parte delantera. Con respecto al modelo actual, el Jaguar F-Type 2020 ahora es mucho más afilado, y adopta el lenguaje estético del resto de modelos de la gama. El diseño del parachoques y el capó se ha renovado, y los faros son mucho más largos y finos. Además, al estar todos los elementos dispuestos en posición horizontal, la sensación de anchura es mayor y el coche se ve más imponente.

Su lateral permanece prácticamente sin cambios más allá de unas nuevas llantas de 20″, y en la parte trasera el único cambio apreciable se encuentra en los faros, que ahora tienen unas formas más rectas y una firma lumínica más atractiva.

En el interior hay pocos cambios, pero más tecnología

El habitáculo del Jaguar F-Type tampoco presenta una revolución estética, pero mejora en aquellos apartados en los que el modelo actual se había quedado algo atrás. El elemento más llamativo es la nueva instrumentación digital con pantalla TFT de 12,3 pulgadas, completamente personalizable y de alta definición. Evidentemente puede seleccionarse con diversos modos de pantalla -uno de ellos permite visualizar el mapa del navegador a tamaño completo-, pero de manera predeterminada se muestra con un gran cuentarrevoluciones central.

Jaguar F-Type 2020 interior

El sistema de infoentretenimiento Touch Pro también ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, y también es posible actualizar el software mediante un sistema de conectividad inalámbrico, sin tener que visitar el concesionario. Por otra parte, el Jaguar F-Type 2020 mantiene la pasión por el lujo y el refinamiento de la marca británica, utilizando la piel Windsor y el acabado satinado Noble Chrome.

Motores del Jaguar F-Type 2020: cuatro cilindros o V8 con dos potencias

En el apartado mecánico del Jaguar F-Type 2020 se producen algunos cambios. La versión de acceso continúa montando un motor de dos litros y cuatro cilindros con 300 CV y 400 Nm de par, pero el motor V6 deja paso directamente a un V8 de 5.0 litros que se puede elegir con dos potencias: 450 y 575 CV. Eso sí, el característico sonido metálico del F-Type no se verá alterado, porque se puede seguir equipando el sistema de escape activo.

En el caso de la versión de 450 CV, su par máximo es de 580 Nm a partir de 2.500 revoluciones, resuelve el 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos y su velocidad máxima es de 285 km/h. Además, se puede elegir con tracción total o tracción trasera. Por su parte, el V8 sobrealimentado de 575 CV ofrece un par máximo de 700 Nm y solo está disponible con tracción total. Eso sí, su rendimiento es espectacular: de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y velocidad máxima de 300 km/h.

La mala noticia para los más puristas es que el Jaguar F-Type 2020 pierde la opción de equipar el cambio manual, y pasa a montar una caja automática secuencial Quickshift de ocho velocidades en todas las versiones, que se puede accionar mediante la palanca de cambios o las levas que se encuentran tras el volante. Eso sí, este cambio automático promete un rendimiento excepcional, ya que se beneficia de toda la experiencia que la marca ha acumulado durante el desarrollo de la edición limitada del Jaguar XE SV Project 8.

Jaguar F-Type 2020 convertible

Comportamiento mejorado y versión First Edition

Como es de esperar, la versión de mayor potencia corresponde al modelo F-Type R. Este modelo también estrena un chasis mejorado, nuevos amortiguadores adaptativos, muelles y barras estabilizadoras, y unas rótulas y anclajes para la suspensión trasera más rígidos. Todo ello se traduce, según afirma la marca, en una agilidad mejorada y una mayor capacidad de respuesta en conducción deportiva.

Como es habitual en este tipo de modelos, durante el primer año de lanzamiento estará disponible la versión First Edition, que se basará en las versiones R-Dynamic y se ofrecerá con unas llantas de 20 pulgadas y cinco radios acabadas en color Gloss Technical Grey y con los colores Santorini Black, Eiger Grey o Fuji White, con el techo negro en contraste. Además, el interior de esta versión incluirá los asientos eléctricos regulables acabados en piel Windsor con diversos colores y costuras en contraste, así como un salpicadero revestido en Alcántara o levas realizadas en aluminio, entre otros elementos.

El precio del Jaguar F-Type 2020 en España partirá de los 70.600 € para la versión de acceso con el motor de cuatro cilindros, y la llegada de las primeras unidades está prevista para el próximo mes de marzo.