Saltar al contenido

El Hyundai i20 N se insinúa antes de su presentación y tiene muy buena pinta

Con extra de picante, como a nosotros nos gusta

Que la gente de Hyundai está ampliando su gama de modelos no es novedad, ni tampoco lo es que la familia N también está creciendo. Pero esto no nos impide mostrarnos emocionados con la inminente llegada del nuevo Hyundai i20 N, el segundo miembro de la casa coreana en portar dicho distintivo. Y es que hoy se ha insinuado este nuevo utilitario deportivo que llega con mucha hambre de Ford Fiesta ST y Volkswagen Polo GTI.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Con esta premisa, podemos estar seguros de que muy pronto hará acto de presencia el nuevo i20 N, modelo que se lleva esperando desde hace mucho y que promete convertirse en una de las opciones más interesantes del segmento pero, ¿qué va a ofrecer realmente para recibir dicho elogio?

Hyundai i20 N: a la vuelta de la esquina

Y es que, además de una estética más picante tal y como ya nos mostró su hermano mayor el i30 N, también se espera un conjunto mecánico a la altura. Esto lo comprobamos por medio de los teasers, los cuales dejan entrever unas llantas específicas, una defensa mucho más agresiva e imponente y unas líneas de diseño que aportan músculo al conjunto insinuando al mismo tiempo una más trabajada aerodinámica.

El lateral hará gala de dichas características por medio de unas taloneras de nuevo corte, mientras que la zaga presumirá con un generoso alerón y con un difusor cuya tarea será la de custodiar a una doble salida de escape. Sin embargo, todas estas florituras -que se agradecen- no son vano, puesto que Hyundai promete un esquema mecánico a la altura del diseño del Hyundai i20 N.

Aún no hay confirmación oficial, pero los rumores apuntan a que los ingenieros de la casa coreana han apostado por un motor de tres cilindros turbo capaz de rendir 200 CV, cifra que pondría al i20 N a la par con sus rivales por excelencia. De esta forma, debemos de estar preparados para el comienzo de una ardua e interesante guerra en el sector de los utilitarios deportivos.

Otros temas que te interesan