Saltar al contenido

Hertz en bancarrota… ¡y vaya coches a la venta!

El coronavirus le ha empujado a una situación crítica.

hertz en bancarrota

La entrada de la empresa alquiladora de coches Hertz en bancarrota supone un nuevo varapalo para el sector de la automoción. En un momento en el que las cosas se presentan realmente difíciles en la industria, una compañía tan grande como la de Florida no ha podido resistir en su propio territorio, Estados Unidos. Así se ha anunciado en las últimas horas tras saber que Hertz no ha conseguido alcanzar un acuerdo con sus acreedores. Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsEl anuncio de Hertz en bancarrota viene seguido de una noticia que ayer nos cogió de sorpresa y nos puso bastante tristes: el cierre definitivo del Ace Café Barcelona. ¿Qué tienen ambas cosas en común? Pues que la crisis derivada del coronavirus se los ha llevado por delante. De esta manera, desde Hertz han declarado que «el impacto del Covid-19 en la demanda de viajes ha causado una abrupta disminución de los ingresos y también de las reservas».

¿Qué es un coche Targa y de dónde procede ese nombre?

Hertz en bancarrota… solo en América. De momento

Eso sí, la noticia de la entrada de Hertz en bancarrota afecta, por el momento, solo a Estados Unidos y Canadá. Tanto a la propia empresa matriz como a sus filiales, Dollar y Thrifty. Por lo tanto, de momento seguirá operando al mismo ritmo que siempre en Europa y en Oceanía. Y lo mismo pasa con sus franquicias, se encuentren en el territorio en el que se encuentren. Además, seguirá abriendo al público en este proceso de reestructuración.

El principal problema que ha supuesto la bancarrota de Hertz ha sido el coronavirus. La empresa norteamericana ya estaba en apuros, y la pandemia ha acabado de rematarle. Según The Wall Street Journal les ha sido imposible pagar a sus acreedores, quienes pidieron una compensación a cambio de una nueva extensión de los plazos de pago. La deuda total es de unos 19.000 millones de dólares, así que la papeleta es buena.

hertz en bancarrota

¡Vaya con los coches de Hertz a la venta!

Todo esto tiene una parte de la que muchos se podrán aprovechar, y esta no es otra que comprar los coches de Hertz a la venta. La compañía de Rent-A-Car ha tenido auténticas maravillas últimamente en su flota de alquiler. Puedes verlos todos en la web de coches usados de Hertz. No obstane, déjame decirte que entre los más destacados hay varias unidades del Chevrolet Camaro ZL1 de 760 CV a unos 70.000 euros al cambio y del Corvette Z06 Hertz 100th Anniversary Edition todavía más baratos. ¡Vaya caramelitos!

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars