Saltar al contenido

Estos son 5 deportivos generalistas que nos gustaría que volviesen

Escuchad nuestras súplicas, por favor.

deportivos generalistas

Si tienes en mente comprar alguno de los deportivos generalistas que hay en el mercado de segunda mano, sigue leyendo. Y es que el segmento de los deportivos ha cambiado mucho en los últimos años, provocando que nos encontremos con un elenco más exclusivo que antaño y apto para unos pocos bolsillos, excepto si recurrimos a uno de estos deportivos baratos. Sin embargo, existió una época en la que algunas marcas generalistas se atrevieron a adentrarse en este complejo sector de la mano de una serie de vehículos que hicieron menos amargo aquellos años.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Con esta premisa, hoy os traemos 5 deportivos generalistas que nos gustaría que volviesen para volver a tener un segundo momento de gloria. Y es que se caracterizaban por ofrecer una relación calidad-precio difícil de superar y, además, un mantenimiento bastante más modesto que el de uno de sus rivales premium.

5 deportivos generalistas que molaría que volviesen

Peugeot 406 Coupé

El primero de los deportivos generalistas que molaría que volviesen llega desde Francia. Y es que hubo una época en la que Peugeot mantuvo el tipo y el legado de los deportivos, lo que derivó en la gestación del Peugeot 406 Coupé. Para desarrollarlo la firma francesa contó con el apoyo del carrocero italiano Pininfarina, conocido por trabajar en multitud de ocasiones con Ferrari.

deportivos generalistas

Y es que el deportivo francés se ganó el apodo del «Ferrari barato», algo posible gracias a su esculpida silueta. Además de un diseño que no deja indiferente a nadie, entre sus opciones mecánicas se encontraba un propulsor V6 capaz de desarrollar 204 CV, lo que lo hacía un deportivo aún más encantador.

Opel Astra Coupé

Otro caso muy similar al del Peugeot es el del Opel Astra Coupé, versión que nacía a raíz de un compacto y en el que participó el carrocero Bertone. Con todo esto se consiguió mantener gran parte de la esencia del Astra del que partía, pero añadiendo algunos toques estilísticos que lo convertían en un bonito deportivo.

deportivos generalistas

Además, también contaba con un propulsor de 2.0 litros y cuatro cilindros turbo de 16 válvulas capaz de desarrollar 192 CV y 250 Nm de par. Este es uno de esos casos de deportivos generalistas en los que otras generaciones intentaron recoger su legado, pero ninguna consiguió acercarse a la majestuosidad de esta entrega.

Renault Fuego

Renault sigue manteniendo su espíritu deportivo a través de coches como el Mégane R.S o el Alpine A110, uno de los deportivos más míticos del grupo. Sin embargo, los cimientos de esta estirpe se remontan a los años 80 -en el fondo bastante antes, pero en lo que hoy nos concierne es en la década de los 80-, momento en el que nacía el Renault Fuego.

deportivos generalistas

Es el más antiguo de los deportivos generalistas que hoy destacamos, pero no por ello resulta menos interesante. Y es que este icónico deportivo marcó un antes y un después en la firma del rombo. Entre sus motorizaciones se encontraba una sobrealimentada por turbo capaz de desarrollar 132 CV y 200 Nm de par, convirtiéndose en una de las opciones más deportivas.

Opel Calibra

Opel busco hacerle daño también a los grandes deportivos alemanes de la mano del Opel Calibra. Y es que la firma del rayo quiso desafiar a sus compatriotas premium con un coupé elegante, sutil y bien rematado. Con esta premisa nació el Opel Calibra, un coche que, en la mayoría de los casos, ha tenido un final no tan agradable como tal vez se merecía.

deportivos generalistas

Entre sus opciones contaba con un propulsor de cuatro cilindros y 16V que, después de recibir un turcompresor, conseguía rendir 204 CV. De esta manera Opel intentó adentrarse en el segmento de los coupés deportivos con un vehículo que tal vez estuvo adelantado a su tiempo o simplemente no fue entendido correctamente.

Honda Civic Coupé

El último de los deportivos generalistas de hoy llega desde Japón. El Honda Civic se ha ganado con el paso del tiempo el clamor y apreciación del público gracias a su fiabilidad y su predisposición para recibir modificaciones. Durante varias generaciones el compacto nipón tuvo una variante coupé y fue precisamente el EJ1 el que más fama consiguió, especialmente después de su aparición en la primera película de Fast&Furious.

deportivos generalistas

El paso del tiempo y los diferentes gustos del mercado han provocado que la versión coupé del Honda Civic quede relegada a mercados como el estadounidense. Y es que nos encantaría que la firma nipona volviese a brindarnos la oportunidad de poder gozar esta versión, que se ha ganado a pulso un hueco en nuestros corazones.

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars