Saltar al contenido

5 deportivos que se están convirtiendo en clásicos modernos

Y que pueden ser una buena inversión.

Deportivos clásicos modernos

El mundo de los deportivos resulta cuanto menos fascinante, puesto que nos ofrece automóviles en su máximo esplendor. Sin embargo, su alto precio provoca que sean pocos los bolsillos que pueden permitirse este tipo de coches pero, ¿qué pasaría si os dijésemos que existen ciertos modelos relativamente asequibles y a medio camino entre coche contemporáneo y futuro clásico? Pues el resultado son estos deportivos clásicos modernos que te muestro hoy.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Así es, existe un pequeño elenco de deportivos que ya están empezando a entrar en ese umbral de coche pseudoclásico, categoría que hasta nos podría animar a invertir en ellos o simplemente disfrutar de un vehículo que, debido a las actuales modas y duras normativas, se terminará convirtiendo en un rara avis.

Los mejores deportivos de los años 90. ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?

Deportivos clásicos modernos

Audi R8 V8

Fue en el año 2006 cuando Audi sorprendió al mundo con el Audi R8, un superdeportivo que quiso marcar un antes y un después en el sector. Cierto es que la última generación no es precisamente asequible, pero no debemos olvidarnos del Audi R8 con motor V8, variante que se encargó de representar al superdeportivo alemán antes de la llegada del colosal V10.

Deportivos clásicos modernos

Se trataba de un propulsor de ocho cilindros en «V» de 4.2 litros FSI capaz de erogar 420 CV. Se podía asociar a una caja de cambios manual y a día de hoy es sencillo toparnos con una unidad entre 40.000 y 50.000 euros, un precio en el que se mueven muchos de los compactos deportivos actuales. Sin duda, un modelo que debe estar entre los deportivos clásicos modernos.

Porsche 911 (996)

«Un Porsche 911 es un Porsche 911», frase que se puede aplicar a todas y cada una de las generaciones del emblemático deportivo alemán, incluso sobre el 996. Y es que esta entrega del nueveonce no gozó nunca del calor del público por culpa de su diseño, el cual debemos de reconocer que ha envejecido bastante bien.

Deportivos clásicos modernos

Sea como fuere, el Porsche 911 (996) está empezando a entrar en ese territorio de coche clásico, sobre todo teniendo en cuenta que su comercialización comenzó a finales de los 90. A día de hoy, resulta muy sencillo toparnos con unidades tanto del Carrera como del Carrera4 entre los 25.000 y 30.000 euros.

Ferrari 360 Módena

Entre los deportivos clásicos modernos no podía faltar un Ferrari. Ya se sabe que cada Ferrari es especial, y el Ferrari 360 Módena no iba a ser una excepción. Este representante de los V8 de Maranello se encargó de servir de puente entre el diseño típico de los deportivos de los años 80 y 90 con el que conocimos del F430 en adelante. Cierto es que no se puede calificar como asequible, puesto que sigue manteniendo un precio alto en el mercado de ocasión, pero no podemos negar que ya está empezando a entrar en territorio clásico.

Deportivos clásicos modernos

Un V8 atmosférico se encargaba de erogar 400 CV de potencia, cifra que se podía gestionar por medio de una caja manual de seis relaciones o, en su defecto, por una automática. Conserva un diseño bastante atemporal y puede que sea un buen momento para adquirir uno de los últimos Ferrari manuales que se fabricaron.

BMW M3 E92

Sí, lo sabemos, el BMW M3 E92 es un vehículo que se aleja un poco en edad del concepto de deportivo clásico moderno, pero cuenta con una serie de particularidades que nos obligan a incluirlo en la lista. Y es que, además de ser el último M3 en mantener la misma designación tanto para la variante berlina como para la coupé, fue el único M3 en equipar un motor V8.

Deportivos clásicos modernos

Se trataba de un V8 atmosférico de 4.0 litros capaz de producir 420 CV y 400 Nm de par, cifras que, por supuesto, se enviaban única y exclusivamente al eje posterior. A día de hoy resulta sencillo encontrar unidades rondando los 40.000 euros, una cifra muy interesante si pensamos en el deportivo que nos estamos llevando a cambio.

Aston Martin Vantage V8

El último de los miembros de este listado de deportivos clásicos modernos tiene nombre compuesto. Y es que Aston Martin siempre ha sido una marca que asociamos con lujo, elegancia y sofisticación, y gran parte de culpa la tiene James Bond. Uno de los máximos representantes de la firma inglesa que se encarga de cumplir con estos estándares es el Aston Martin Vantage V8.

Deportivos clásicos modernos

Esta variante del deportivo británico está entrando en el hall de los clásicos modernos por todo lo alto. Y es que un Aston Martin siempre tiene grandes papeletas de convertirse en todo un icono sin ser necesariamente el más rápido o el más eficaz. Esta versión recurría a un V8 atmosférico que desarrollaba 385 CV y 410 Nm de par. En la actualidad, podemos hacernos con uno por poco más de 40.000 euros.

Prueba del Aston Martin DBX 2021: ¿estaría orgulloso James Bond?

Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars