Saltar al contenido

Este BMW M8 Manhart acelera como un Bugatti Veyron

Una bestia de 820 CV y un aspecto tenebroso.

BMW M8 Manhart

El BMW M8 Manhart es uno de esos coches deportivos que te dejan con la boca abierta. Si pensabas que el BMW M8 Competition y sus 625 CV eran más que suficientes, Manhart está aquí dispuesta a mostrarte que estabas equivocado. Un coupé capaz de poner en aprietos a más de un hiperdeportivo, ¡y con cuatro cómodas plazas en su interior! Si creías que el Audi RSQ8 Manhart no se podía superar, sigue leyendo.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

El BMW M8 Manhart tiene todo lo que esperas en una preparación de este nivel: una estética espectacular, un interior exclusivo y un motor salvaje. Dicho y hecho. Primero quiero empezar hablando del diseño exterior del BMW M8 Manhart, donde el negro y dorado se vuelven a dar la mano una vez más.

BMW M8 Manhart, estéticamente espectacular

Algunos podéis criticarlos de aburridos, siempre con la misma combinación de color, pero yo creo que si algo funciona y si consigues que sea tu marca estética, ¿para qué hacer inventos raros? El negro y el dorado evolucionan hasta completar una sinergia total: el negro le da el toque agresivo y tenebroso, mientras que el dorado realza sus formas en elementos clave como los paragolpes, las llantas o el difusor trasero.

Es curioso porque estéticamente tampoco hay cambios muy relevantes, pero simplemente con una combinación de color atractiva, unas nuevas llantas de 21 pulgadas, una suspensión rebajada en 30mm y poco más, consigues que el aspecto general sea mucho más agresivo. En la zaga también tenemos un pequeño alerón integrado en el portón mientras que en el frontal destacan los riñones teñidos de negro o un labio inferior terminado en fibra de carbono.

Manhart MH8 800: una bomba bajo el capó

El BMW M8 Manhart tiene un nombre oficial: Manhart MH8 800. La firma de Wuppertal ha conseguido extraer todo el jugo de un motor que ya es impresionante de por sí: el V8 biturbo de 625 CV recibe una preparación que casi podríamos considerar como estándar: turbos revisados, nueva ECU electrónica, una transmisión reforzada y un nuevo sistema de escape con mariposas de apertura variable.

Los mejores BMW de la historia por aclamación popular

Con esto, consigues pasar de los 625 CV originales hasta unos ridículos 820 CV y 1.050 Nm de par. ¿Cifras que asustan, verdad? Sus prestaciones no se quedan atrás: este GT de lujo y casi 2 toneladas de peso es capaz de acelerar de cero a cien en 2,6 segundos, ¡2,6 segundos! Prácticamente la misma cifra que un Bugatti Veyron.

Hay mucha gente con dinero capaz de comprarse un BMW M8 Competition, por eso, los preparadores siempre tienen su hueco en el mercado. El BMW M8 Manhart consigue, con cuatro toques aquí y allá, mejorar el aspecto, mejorar las prestaciones y mejorar la exclusividad del conjunto. Una bestia que da miedo desde el primer vistazo y cuyas prestaciones son absolutamente demenciales. ¡No te pierdas las fotos que te dejo en la galería a continuación!

 

 

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars