Saltar al contenido

¿Cómo desinfectar el coche?: los mejores productos de limpieza y detallado

Te va a quedar el coche como los chorros del oro.

Cómo desinfectar tu coche

La situación que estamos viviendo no tiene precedentes, pero con todo este lío del coronavirus a muchos nos surgen las mismas preguntas: ¿cómo desinfectar el coche? ¿cuáles son los mejores productos de limpieza para el coche? Lo cierto es que en el mercado podemos encontrar centenares de productos, pero hay que tener en cuenta que no todos sirven para lo mismo ya que algunos limpian y desinfectan, otros reparan y dan brillo, otros perfuman… vamos, que hay que hacer una correcta selección.
Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsY eso es precisamente lo que vamos a hacer hoy, enumerar una serie de productos de limpieza para el coche, productos para desinfectar el coche y, ya puestos, algunos que no están pensados para desinfectar sino para rejuvenecer la pintura. Porque lo cierto es que la cuarentena para nosotros está siendo dura, pero para los coches -especialmente los que aparcan en la calle- también lo es. Así que vamos allá con los mejores productos de limpieza para el coche.

¿Cómo desinfectar el coche? Los mejores productos de limpieza y desinfección

Cera en pasta de carnauba Turtle Wax

Cómo desinfectar el coche

El primero de los productos de limpieza para el coche realmente es una cera en pasta de carnauba que nos permitirá recuperar toda la protección de la pintura después de tantos días a merced de las inclemencias del tiempo o los excrementos de los pájaros. De todas las ceras del mercado esta es una de las mejores, porque se obtiene de las hojas de la Copernicia Prunifera y resulta muy duradera y resistente.

Botón Amazon

Pero lo mejor de aplicar esta cera de carnauba no es solamente que protejamos la pintura de agresiones externas, sino que también nos sirve para recuperar el brillo y el color. Además, aunque no lo parezca esto actúa como uno de los mejores productos de limpieza para el coche, porque aplicando la cera impedimos que la suciedad se incruste en la pintura. Solo necesitaremos tener el coche limpio y utilizar un paño de microfibra. Tan simple como eso.

Paño de microfibra Maddox Detail

Cómo desinfectar el coche

Precisamente, hablando de paños de microfibra… aquí te dejo un ejemplo. Si te estás preguntando cómo desinfectar el coche este va a ser tu mejor aliado, porque hoy en día sin un paño de microfibra no hacemos nada. Es uno de los mejores productos para limpiar el coche, pero ya has visto que también sirve para aplicarle cera a la pintura… de hecho, sirve para aplicar todos y cada uno de los productos que voy a enumerar.

Botón Amazon

El de Maddox Detail es uno de los más recomendables porque mide 40 x 40 centímetros pero es de doble cara, por lo que resulta lo suficientemente grueso como para que una cara sirva para limpiar y la otra para encerar o secar. Además, no deja pelusas y sus bordes no tienen costuras. Y lo mejor de todo, lo puedes meter en la lavadora cuando hayas terminado de limpiar el coche y cuando se seque estará como el primer día.

Quitamarcas circulares Meguiar’s Swirls Remover

Cómo desinfectar el coche

Utilizando los productos adecuados y con un cuidado extremo no deberían aparecer, pero todos sabemos que en cualquier coche hay. Me estoy refiriendo a los famosos «swirls», unos pequeños arañazos con forma circular que aparecen en nuestra carrocería y le dan a la pintura un aspecto antiguo y descuidado. Pues bien, existe un producto específico para eliminarlos. Se trata del Meguiar’s Swirls Remover, una especie de pulimento que nos permitirá recuperar el brillo de la carrocería como si el coche fuera prácticamente nuevo.

Botón Amazon

Lo mejor de este producto es que no nos obliga a utilizar maquinaria específica, como por ejemplo una pulidora. Aquí todo es mucho más fácil, porque con aplicarlo con un paño de microfibra haciendo pequeños círculos desaparecerán las marcas completamente. De hecho, estas marcas se generan de mil formas diferentes: por el simple uso del coche, por lavarlo en túneles de lavado automáticos, por utilizar productos de limpieza inadecuados o paños agresivos… pero afortunadamente con este producto puedes eliminarlas.

Espray de detallado con protección cerámica Meguiar’s Hybrid Ceramic Detailer

Cómo desinfectar el coche

Antes de enumerar algunos productos de desinfección para el coche, déjame que te hable de este espray de detallado. Resulta especialmente interesante porque es el complemento perfecto a los productos que te he enseñado hasta ahora: una vez eliminados los «swirls» y encerada la pintura para rejuvenecer su aspecto y dejarla como nueva, el espray de detallado Meguiar’s Hybrid Ceramic Detailer nos permitirá conservar el brillo y mantener la apariencia de coche recién lavado que tanto nos gusta a todos.

Botón Amazon

Cuando nos planteamos cómo desinfectar el coche siempre pensamos en limpiar a conciencia el interior del mismo, pero no hay que olvidar que el exterior también lo tocamos habitualmente. Las manetas, los marcos de las puertas, el portón del maletero… incluso el capó. Por ello resulta importante aplicar estos productos, para rejuvenecer la pintura y al mismo tiempo desinfectar el coche. En este caso este producto es el último de los que he enumerado hasta ahora que necesitaremos para completar un detallado completo, ya que le da una protección de tipo cerámico que hace que el coche brille y sea mucho más fácil de limpiar y desinfectar posteriormente.

Limpiador de interior y exterior Sisbrill 361

Cómo desinfectar el coche

Vale, ahora ya sabemos cómo rejuvenecer la pintura del coche y dejarla como nueva, así como tener la carrocería limpia y a salvo de cualquier tipo de suciedad. Pero, ¿cómo desinfectar el coche por dentro? Bueno, una de las respuestas la podemos encontrar gracias al limpiador de interior y exterior Sisbrill 361. Se trata de un espray limpiador que se ajusta a la perfección a la definición de multiusos, ya que lo podemos aplicar tanto en la carrocería como en la tapicería.

Botón Amazon

Eso se traduce en que lo puedes usar para limpiar los cristales, el exterior del coche, las llantas, los faros y cualquier superficie de plástico o metal. Además, también sirve para eliminar los restos de mosquitos y la suciedad acumulada. Y cuando has acabado de limpiar todo eso, puedes pasar al interior sin necesidad de cambiar de producto. Sirve para todo: salpicadero, asientos, tapicería, plásticos… seguramente por eso se llame 361, porque lo limpia todo y un poco más. Vale, esto último me ha quedado muy al estilo anuncio de teletienda… pero si el producto tiene buena pinta, ¿qué mas da?

Limpiador de salpicaderos con abrillantador Maddox Detail

Cómo desinfectar el coche

Si quieres saber cómo desinfectar el coche por dentro y al mismo tiempo conseguir un acabado brillante, este limpiador de salpicaderos puede ser un buen aliado. Todos sabemos que algunos productos que se encargan únicamente de desinfectar dejan un acabado pringoso e incluso algo opaco en algunos plásticos, pero después de aplicar un producto de este tipo esto nos puede ayudar a acabar de limpiar en profundidad la suciedad acumulada y conseguir un acabado final brillante.

Botón Amazon

Lo mejor esque lo podemos utilizar en plásticos, vinilos, cuero, caucho y cualquier material del salpicadero del coche. Al ser abrillantador y antiadherente evita que se queden marcadas las huellas y el polvo, e incluso es capaz de hidratar y proteger el cuero. Lo mejor de todo es que para aplicarlo simplemente necesitas un paño de microfibra, como el que la misma marca Maddox Detail vende y que he te mencionado hace poco.

Limpia tapicerías Sonax

Cómo desinfectar el coche

En la misma línea que el limpiador de salpicaderos, el limpia tapicerías Sonax es uno de los mejores productos de limpieza para el coche que podemos encontrar, porque tiene un especial cuidado con revestimientos interiores, tapizados e incluso capotas. Hay que tener en cuenta que es un limpiador, por lo que se puede aplicar sin problemas sobre los asientos de cuero pero para hidratar la tapicería será necesario un producto específico, como el que he citado justo antes de este.

Botón Amazon

Eso sí, a la hora de limpiar no tiene rival porque es capaz de eliminar manchas de grasa, aceite e incluso alquitrán de todo tipo de superficies: revestimientos, respaldos, costuras, techos… Para aplicarlo basta con pulverizar el producto sobre la superficie que queramos limpiar, dejar actuar el producto unos segundos y frotar con un paño de microfibra. Con esto conseguiremos limpiar la tapicería y dejarla impecable, algo muy necesario especialmente si viajamos con niños.

Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars