Coches de Lego. Son perfectos para echar el rato montando piezas, y si tienes la suficiente destreza como para que se te dé bien luego puedes ponerlos en una vitrina. A lo mejor no lucen tan bien como un coche a escala que represente perfectamente al modelo original. Pero lo cierto es que a ti te parecerán hasta más bonitos. Los has hecho tú, son tu creación, el fruto de tu esfuerzo. Además, también son para niños.Lo cierto es que se trata del regalo perfecto para todos aquellos a los que les gusten los coches. Porque si los quieres para jugar, también son funcionales. ¿Y sabes qué? Desarrollan las capacidades mentales y la concentración, por lo que además son un pasatiempo sano. Así que ahí van: estos son los mejores coches de Lego que puedes comprar. O al menos, lo son para mi gusto.
Los mejores coches de Lego
- Audi Sport Quattro S1
- Ferrari F8 Tributo
- Porsche 911 RSR
- Volkswagen T1
- Bugatti Chiron
- Ford Mustang
- Porsche 911 Turbo 3.0
Audi Sport Quattro S1
El Audi Sport Quattro S1 es uno de esos coches que han marcado la historia de la automoción, especialmente la de Audi. Fue uno de los modelos más famosos que participaron en el Grupo B, una competición de rally tan peligrosa que se acabó prohibiendo. Sin embargo, su característica más importante fue la introducción de la tracción Quattro. Un sistema 4×4 que revolucionó la forma de entender este tipo de tracción, hasta entonces solo aceptada socialmente en los todoterreno.A este Audi Quattro de Lego te tocará moverlo con tus propias manos, pero también podrás ponerlo en la vitrina de tu casa. Guarda un parecido asombroso con el modelo original y conserva sus atractivos colores de competición. Pertenece a la colección Speed Champions e incluye algunas herramientas, llantas de repuesto y el propio piloto. Tiene 250 piezas y montarlo no resulta especialmente difícil, así que es apto para niños. Pero les entretendrá un buen rato… incluso días.
- Precio: 19,99 euros
- Pincha aquí para ver más fotos
Longitud | 16 cm |
Ferrari F8 Tributo
En una lista con los mejores coches de Lego no podría faltar un Ferrari. El F8 Tributo es la última berlinetta de la marca del Cavallino Rampante. Un 488 Pista evolucionado y cuyo motor V8 central trasero sobrealimentado por turbo desarrolla 720 CV de potencia, gracias a lo cual roza los 350 km/h de velocidad punta. Así que, visto lo visto, se merecía tener un pequeño tributo, y nunca mejor dicho, en la colección Speed Champions del fabricante danés.Como el anterior Audi, este Ferrari de Lego incluye algunos elementos para jugar con el coche una vez montado. Como por ejemplo una llave inglesa o algún juego de llantas extra para que cambie su aspecto. Y también el pequeño conductor, por supuesto. En total son 275 piezas y está recomendado para niños y niñas mayores de 8 años. Además, con él puedes olvidarte de las pilas y jugar de manera analógica. Y cuando lo hayas montado y no te apetezca jugar con él lucirá perfecto en la estantería.
- Precio: 19,99 euros
- Pincha aquí para ver más fotos
Longitud | 15 cm |
Porsche 911 RSR
Esto es lo que mola. Coches de Lego que en realidad sean de competición. Porque este lo es. Concretamente fue creado para sacarle el máximo partido dentro del circuito. ¿Podría ser considerado como uno de los mejores Porsche de la historia? Pues quizás, aunque eso ya depende del gusto de cada uno. Lo que está claro es que luce muy agresivo, y no es algo gratuito. Debajo de esa coraza se esconde un motor bóxer 4.0 de seis cilindros que ha sido exprimido hasta los 510 CV. Y eso, amigo mío, con unos 1.250 kg de peso es mucha tela.En el caso de este Porsche 911 RSR de Lego hablamos de algo grande también. Olvídate de los Speed Champions: este pertenece a la gama Technic, algo ya bastante más serio. Tan serio que estamos hablando de 1.580 piezas. Todo es poco para representar a la perfección hasta los pistones móviles de su propulsor. El volante está conectado al mecanismo de dirección y sus faros delanteros le delatan como el ‘nueveonce’ que es. Una manera estupenda y entretenida de introducirse en el mundo de la ingeniería.
- Precio: 159,99 euros
- Pincha aquí para ver más fotos
Longitud | 48 cm |
Volkswagen T1
Si hablamos de vehículos que sean un símbolo en varios aspectos no me puedo dejar fuera de esta lista al Volkswagen T1. La furgoneta de la firma de Wolfsburgo es el automóvil hippie por excelencia. Eso siempre refiriéndome a la primera generación, claro, que es la que puedes comprar para montarla por piezas. ¿Te imaginas lo bien que quedaría en el medio del salón o en la vitrina del pasillo? Y más con esta carrocería, por la parte baja roja y por la alta blanca.No obstante, como en la gran mayoría de coches de Lego lo más sorprendente es su nivel de detalle. Es una casa con ruedas, igual que el de verdad. En el interior cuenta con su cocina, sus cortinas, su mesa… ¡hasta una copa! Eso sí, lo que no incluye es el conductor. Te recomiendo que veas todas las fotos en el link que tienes justo aquí abajo. Es bastante grande y tiene muchas piezas. Por eso la edad mínima recomendad para montarlo es de 16 años. Pertenece a la colección Creator.
- Precio: 108,99 euros
- Pincha aquí para ver más fotos
Longitud | 30 cm |
Bugatti Chiron
¿Por qué soñar con un hiperdeportivo como el Bugatti Chiron cuando puedes tenerlo a escala y divertirte construyéndolo? Es de la gama Technic de la empresa danesa, y créeme que montarlo te llevará varias horas repartidas en distintos días. La escala es 1:8, lo que significa que es muy voluminoso, y su nivel de detalle es espectacular. No solo en el plano estético, sino también en el funcional. Para que te hagas una idea, los pistones de la réplica de su motor W16 se mueven.De todas formas, si algo me vuelve loco en este modelo son sus llantas de aleación, con las pinzas de freno en el interior, y su alerón trasero activo. Como podrás imaginar, las puertas se abren, pero es que detrás del volante también están las levas, igual que las reales. Lo mejor es que es una edición limitada y debajo del capó cuenta con la típica chapita identificativa y numerada. Cuesta una pasta, eso es cierto, pero merece la pena y si tienes suerte quizá puedas beneficiarte de algún jugoso descuento de temporada.
- Precio: 419,99 euros
- Pincha aquí para ver más fotos
Longitud | 57 cm |
Ford Mustang
Estoy seguro de que en cuanto te hablan de los muscle car en el primer modelo que piensas es en el Ford Mustang. Es un emblema americano, y más en esta primera generación, presentada al mundo a mediados de los años ’60. Tiene un característico color azul con franjas blancas a lo largo de su carrocería y seguro que lo recuerdas de un montón de películas, porque también es una estrella de cine. La última en la que salió fue en la de Ford v Ferrari, o Le Mans ’66 en España.Las puertas se abren y puedes quitarle el panel del techo para descapotarlo. Aun así, si quieres ver algo realmente impresionante te sugiero que abras su capó y contemples su V8. No es recomendable para menores de 16 años, y es que date cuenta que este coche de Lego tiene 1.471 piezas. Te tendrá un buen rato entretenido, de eso no hay duda. Pertenece a la colección Creator Expert, y a mediados de 2019 llegó con una ‘receta mejorada’. Con esta revisión incluyó, entre otros llantas de cinco radios o una placa con el logotipo del caballo del Mustang.
- Precio: 139,93 euros
- Pincha aquí para ver más fotos
Longitud | 34 cm |
Porsche 911 Turbo 3.0
Reconozco que este es mi preferido en esta selección de coches de Lego. He dejado el mejor para el final. Y encima es el más barato. Como el Audi o el Ferrari es de la colección Speed Champion, así que es más bien chiquitito. Pero eso no implica que no estemos ante una pieza de coleccionista. Además, como está recomendado para niños mayores a 7 años puede ser considerado un regalo de cumpleaños perfecto para que un menor se involucre más en el mundo de los coches o de la ingeniería.Es una réplica a escala del Porsche 911 Turbo 3.0 de 1974, una joya de deportivo. Además, favorece el juego y la creatividad, ya que con él se incluyen un piloto y unos conos. Todo analógico, nada de estar todo el día pegado a un dispositivo como un teléfono móvil o una tablet. Para que el pequeño conductor se pueda introducir en el vehículo el parabrisas se puede desmontar. Es reconocible como el modelo al que representa, especialmente por sus formas, sus faros y su gran alerón.
- Precio: 14,99 euros
- Pincha aquí para ver más fotos
Longitud | 15 cm |
Otros artículos que te interesan
De pequeño no tenía muchos amigos que no tuvieran ruedas. Esa marginación me ha hecho crecer hasta ser el gran (y humilde) profesional que soy hoy en día. Petrolhead incurable y adicto a mi trabajo; y va bastante más de un lustro. Me apasiona el sushi y tengo más imaginación que yo que sé. Gasolina de 98 para tomar aquí, por favor.