Saltar al contenido

Ya está aquí el nuevo Suzuki S-Cross 2022: te damos los detalles

Nuevo diseño, mismo corazón.

Suzuki S-Cross 2022

Se acaba de presentar al público el nuevo Suzuki S-Cross 2022. Un SUV comprometido con el medio ambiente, con un atrevido diseño y que ofrece una conducción poderosa con avanzadas medidas de seguridad y conectividad. Mediante este anuncio Suzuki deja patente su esfuerzo medioambiental en el mercado europeo, donde acaba de anunciar que aumentará su gama de vehículos híbridos a partir del próximo año.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

En esta actualización Suzuki ha conseguido dotar a su SUV de una imagen mucho más robusta, algo que con la anterior generación no conseguía. Ahora su imagen renovada, su tracción integral y un toque de sofisticación buscan aumentar unas ventas que no eran malas. Y es que el producto es realmente interesante, un coche para todo con un precio muy pero que muy bueno. ¿Quieres saberlo todo del nuevo Suzuki S-Cross 2022? Te lo cuento.

¿Cómo es el Suzuki S-Cross 2022?

El nuevo Suzuki S-Cross 2022 presenta un atrevido y elegante diseño. Destaca su gran parrilla delantera en el tan utilizado negro piano, con una línea transversal que tiene continuidad en unos atractivos faros LED. Sus grandes pasos de rueda transmiten sensación de robustez al conjunto y múltiples detalles cromados aportan elegancia. En el lateral encontramos una cintura alta en línea ascendente que culmina en una trasera en la que llaman la atención los pilotos en tonalidades claras y oscuras que recuerdan a los de célebres modelos antiguos de marcas japonesas.

Suzuki S-Cross 2022

Por dentro, el espacioso habitáculo –en el que se pueden acomodar a la perfección hasta cinco adultos– está presidido por un salpicadero donde destaca la instrumentación analógica, algo cada vez menos visto. En el centro del salpicadero se dispone una atractiva pantalla de 9 pulgadas correspondiente al sistema de infoentretenimiento con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Su maletero cubica una capacidad de 430 litros, lo que ofrece espacio suficiente para organizar viajes que seguro que serán disfrutados gracias al maravilloso techo panorámico. En lo que respecta al equipamiento de seguridad, el nuevo Suzuki S-Cross 2022 monta frenada automática de emergencia con detección de peatones, control de crucero adaptativo y detección de vehículo en ángulo muerto entre otros.

Suzuki S-Cross 2022

¿Cuáles son los motores del Suzuki S-Cross 2022?

La oferta mecánica del nuevo Suzuki S-Cross 2022 está formada por un motor de 1.4 litros gasolina BOOSTERJET turboalimentado de inyección directa con sistema SHVS mild-hybrid de 48V, que rinde una potencia de 129 CV y ofrece 235 Nm de par. Está disponible con cambio manual de 6 velocidades para la versión con tracción delantera o con una caja automática de 6 relaciones para el modelo con tracción total Allgrip.

El sistema Strong Hybrid del Suzuki S-Cross 2022, para mediados de año

Sí, habrá un Suzuki S-Cross híbrido en 2022. Empleará un nuevo sistema que combina un motor de combustible de nuevo desarrollo con un único motor generador (MGU) y caja de cambio robotizada (AGS). Permitirá una conducción 100% eléctrica en ciertos momentos como el arranque, aceleraciones suaves o la marcha atrás. Es importante la localización del motor generador, ya que estará situado en el extremo de salida de la caja de cambio robotizada. Esto rellena el vacío de par en el cambio de marcha y proporciona una gran sensación de suavidad en el cambio.

Suzuki S-Cross 2022

Recupera energía cinética en las deceleraciones, situación que aumenta el rango de conducción 100% eléctrica. El coche permitirá  elegir entre los modos de conducción Estándar y ECO, siendo este último modo el que aumenta la conducción eléctrica para mejorar la eficiencia de consumo de combustible. Este sistema estará disponible primero en el Suzuki Vitara, y posteriormente será incluido en el nuevo Suzuki S-Cross 2022.

Otros artículos que te interesan: