Saltar al contenido

El Suzuki Jimny vuelve a Europa: ahora como vehículo comercial ligero

El Suzuki Jimny regresa a Europa, pero ahora con una pequeña sorpresa

El mundo se quedó desolado tras la noticia de que Suzuki retiraba del mercado europeo al Suzuki Jimny, un peculiar 4×4 que en su última generación se encargó de robar corazones a mansalva. Esto fue debido a la dura legislación del viejo continente, la cual exige unos niveles de emisiones realmente bajos. No obstante, la casa nipona no estaba dispuesta a tirar la toalla, y hoy nos lo demuestran con una agradable noticia: el Suzuki Jimny vuelve a Europa.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Es cierto que ahora lo hace de una forma distinta, pero los ingenieros de Suzuki se las han ingeniado para que pise de vuelta tierra europea con sus capacidades off-road intactas. Y es que el 4×4 nipón regresa como un vehículo comercial ligero, condición que implica una serie de cambios pero que no alteran esa diversión tan característica que ofreció en su momento.

Misma esencia de Suzuki Jimny

A nivel estético nos seguimos encontrando con el mismo todoterreno risueño que nos enamoró a todos con ese diseño capaz de combinar rasgos retro con elementos modernos. El sistema de tracción total AllGrip Pro se mantiene intacto, al igual que su chasis de largueros y travesaños, suspensiones de tres apoyos rígidos y su reductora, elemento clave para afrontar las rutas off-road más exigentes.

Suzuki Jimny 2019

No obstante y pese a que el diseño y su capacidad fuera del asfalto no se ha visto alterada, si que nos topamos en esta versión con una diferencia muy importante. Y es que el Jimny como vehículo comercial prescinde de la fila posterior en busca de ofrecer un mayor espacio de carga. Ahora, el pequeño 4×4 goza de 863 litros de almacenaje, es decir, 33 más que la versión homologada para cuatro pasajeros.

Por otra parte, las medidas de seguridad percibidas en el Suzuki Jimny estándar las seguimos encontrando en esta nueva variante. El control predictivo de frenada (DSBS), el control de descenso y de retención  y el recién llegado eCall son elementos presentes y que están incluidos de serie con el Suzuki Jimny ligero.

Otros temas que te interesan: