Saltar al contenido

¡Tendrás que pagar anualmente por usar el eje trasero direccional del Mercedes EQS!

Esperemos que no tengas que pagar para poder girar el volante.

Mercedes pago uso eje trasero direccional

Mercedes pondrá un pago anual para usar el eje trasero direccional del nuevo EQS. Según medios alemanes este es el futuro que les espera a los compradores del nuevo buque insignia de la marca de la estrella. El Mercedes EQS llegará a los concesionarios en agosto de este año y todo hace indicar que no solo será novedoso por estética y concepto. Los accesorios y extras como el eje direccional requerirán de una suscripción para poder ser usados.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

El futuro de la automoción pasa por los coches electrificados y por las suscripciones en las que tendrás que pagar por activar distintas funciones del vehículo, como pueden ser las conexiones Apple CarPlay o Android Auto. Esto cada vez esta más claro gracias a noticias como esta en la que nos dicen que el Mercedes EQS equipará extras que sólo se usarán previo pago como el eje trasero direccional.

¿Como será el pago a Mercedes por usar el eje trasero direccional?

El Mercedes EQS será el nuevo buque insignia de la marca. Un coche con una batalla de nada más y nada menos que 3,21 metros. Esto hace que maniobrar en ciudad o aparcar resulte complicado, así que la marca alemana ha equipado al vehículo con un eje directriz trasero que puede girar hasta 4,5 grados de serie para facilitarnos las cosas. Si queremos aumentar ese ángulo de giro hasta 10 grados tendremos que pasar por caja, pero no una vez, sino varias.

Mercedes pago uso eje trasero direccional

Para activar esta opción de pago por el uso del eje trasero direccional del Mercedes EQS existen dos opciones. La primera consiste en el pago anual de 489 euros y la segunda consiste en el pago de 1.169 euros que nos habilitaría esta opción durante tres años. Con esta última tendríamos un ahorro de casi 100 euros por año. Bien es cierto que quien se compre un coche de estas características y precio no prestará mucha atención a este ahorro.

Para poder activar la función de giro hasta 10 grados es necesario que el Mercedes EQS equipe el extra Parking Package con visión 360º que tiene un coste de 1.130 euros. La función se desbloquearía mediante una actualización OTA inalámbrica, tras la cual el vehículo nos notificaría a través del sistema MBUX 2.0 que el giro de 10 grados en el eje trasero direccional está activado.

¿Cómo se presenta el pago por uso de diversas funciones?

Esta noticia de Mercedes no hace más que marcar un rumbo que muchas marcas están dispuestas a seguir. Sin ir más lejos, Tesla, en el Model S 60D y S 75D ofrece la posibilidad de dar más autonomía a sus baterías a través de un desbloqueo a nivel de software. Esto hace que haya gente que teniendo el mismo coche con el mismo equipamiento no podrá disfrutarlo de la misma manera.

Mercedes pago uso eje trasero direccional

El futuro pasa por no crear coches hechos a medida por el comprador. En las cadenas de producción cargarán a todos los vehículos con todos los extras posibles y serán los compradores los que los desbloquearán mediante actualizaciones previo pago o suscripción. Verdaderamente esto tiene sus pros y sus contras. Te puedes comprar un coche cargado de extras gracias a una gran oferta que sin ella no podrías comprar. Si es mediante suscripción tal vez te conformes con lo básico.

Como en todo, quien no tenga problema de dinero no tendrá ningún inconveniente en pagar cada vez que use algo, pero para personas que tengan que hacer malabares para llegar a fin de mes, sumar esta cuotas a la financiación del coche, al alquiler, a las clases particulares de los niños… Todo suma y a la vez puede complicar la vida al comprador. Aunque también tiene su parte buena, a veces pagamos por extras que se usan menos de diez veces en la vida útil del vehículo, por lo tanto son gastos innecesarios que ahora no tendríamos.

Las suscripciones cada día están más en nuestras vidas

La economía familiar cada vez está más llena de suscripciones. Televisión a la carta, gimnasios, entrenadores personales, música sin límites para escuchar en cualquier lugar, todo esto está en nuestro día a día. Las marcas lo saben y quieren que así compremos nuestros coches. Pagar por lo que usamos y no por lo que tenemos es el futuro.

Mercedes pago uso eje trasero direccional

En España, el 25% de las matriculaciones son de vehículos de renting. Algunos de estos coches están hechos a la carta para el cliente, pero la mayoría no, esto denota que la personalización de los vehículos ya no es tan importante como lo era antes, por lo tanto pasa a tener más peso el disponer de los extras cuando queramos y pagar por ellos en ese momento y no para siempre. Es el futuro, a unos nos costará adaptarnos más y a otros menos. A mi personalmente no me gusta, pero no tardaré en encontrar la parte buena.

Otros artículos que te interesan: