Saltar al contenido

Multas de verano: cuáles son las más comunes

Son un clásico en cuanto aparece el calor: conócelas y evita caer en ellas.

multas de verano

Las multas de verano vuelven todos los años con la época estival. Al igual que los villancicos por Navidad, en el momento en el que empieza a apretar el calor y mucha gente, entre los que me incluyo, cruza media península al volante para remojarse el culo unos días en la playa, las sanciones más comunes en estos meses se repiten más que la famosa barbacoa o el mítico chiringuito del simpático Georgie Dann.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsAhora bien, ¿cuáles son las multas de verano que más lo petan? Pues amigo, la información es poder. Y si el otro día te enseñaba los radares camuflados escondidos más cabrones discretos, hoy te voy a dar las claves para que te libres de estas reprimendas en forma de palo a tu cuenta bancaria. Al final, es ‘fácil’: basta con no apartarse de la más estricta legalidad. Pero claro, es que despistarse también es muy sencillo, ¿verdad?

Los mejores todoterrenos para 2021: ¡No todo van a ser SUV!

Las multas de verano más comunes

Chanclas

multas de verano

Conducir con chanclas puede ser peligroso. ¿Sabes la de cables que hay detrás del acelerador? Se te puede enganchar con uno de ellos. O con las alfombrillas. Incluso con el propio acelerador. Sí, los pies van fresquitos, pero quizá sea mejor pasar un poco de calor en vez de tentar a la suerte con la posibilidad de sufrir un accidente de tráfico… o que te sancionen con 80 euros.

Camiseta o bañador

Prueba del Mazda MX-5 2.0 184 CV Soft Top: diversión garantizada

¿Cuál será una de las multas de verano más comunes? Pues claro, circular sin la camiseta puesta y/o en bañador o bikini. Está penado también con 80 euros y deberías tener cuidado con las quemaduras, pues no sé si estás al tanto pero los rayos del sol atraviesan el cristal de tu coche. Además, el asiento también ‘pica’ si ha estado un rato al sol.

Beber

multas de verano

Beber y conducir no está nada bien. Ni drogarte, conduzcas o no. No obstante, en este caso me refiero a un simple trago de agua: si tienes que refrescarte el gaznate mejor párate en el lugar que más te convenga y menos molestes, y luego continúa con la marcha. Porque si un Guardia Civil de Tráfico te ve beber al volante te puede sancionar con 100 euros al considerarlo una distracción.

Mano

El WaterCar Panther es el coche lancha de este verano

Sacar la mano por la ventanilla en marcha conlleva una multa de 80 euros. Hay ocasiones en las que puede parecer algo sin importancia, pero debes saber que en cualquier momento puede surgir un imprevisto que convierta en clave el hecho de llevar las dos manos en el volante, como es debido. En caso contrario, ya me contarás cómo puedes reaccionar maniobrando bien con una sola mano.

Orejas

multas de verano

Nada de cascos, ni sombreros, ni gorros, ni gorras que tapen las orejas. Esta no es que sea una de las multas de verano que están ‘on fire’, sino que pueden ocurrir durante todo el año. De hecho, dudo que lleves un gorro en verano, pero sí una gorra o los propios cascos de escuchar música. Te pueden aislar del tráfico general y hacer que te enteres de menos de lo necesario. Y si te pillan tendrás que pagar 80 euros.

Mascarilla

multas de verano

¡Dios, qué calor da la mascarilla con estas temperaturas! Seguro que alguna vez lo has pensado, o lo agobiado que te sientes con ella. Pero has de recordar que estamos en plena pandemia y que resulta necesario por razones de salud pública. Así que si vas en el coche con alguien con quien no convives la tienes que llevar sí o sí. No hay vuelta de hoja. La multa por no hacerlo asciende a 100 euros.

Pies

multas de verano

Que el copiloto lleve los pies descalzos sobre el salpicadero es uno de los ‘best seller’ de esta época, una de las multas de verano que más triunfan en nuestro país. Pues debes saber que si te cazan así tendrás que pagar 100 euros. Además de ser una postura que se vuelve en peligrosa en caso de un accidente leve, ya que puede acrecentar las lesiones que se sufran, se está taponando el correcto funcionamiento del airbag. Un despropósito.

Cigarrillo

multas de verano

Esta es, quizá, la más peligrosa de todas las multas de verano de esta lista. Tirar un cigarrillo por la ventanilla de tu coche mientras conduces es poco menos que un crimen contra la naturaleza. Lo primero es que te distrae. Y lo segundo es que, si cae en un sitio poco indicado, puede generar un incendio, y más con las altas temperaturas de estos meses. Por eso se sanciona con 200 euros… y con la retirada de 4 puntos del carnet de conducir.

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars